Supervisa Gobernadora obras, vivienda y entrega becas y apoyos sociales en La Colorada y Soyopa

• Visita comunidad de Tecoripa a donde no había acudido en 30 años otro gobernador del estado

La Colorada, Sonora; enero 28 de 2021. Para anunciar la pavimentación del camino a la comunidad de Cobachi, supervisar la construcción de viviendas y entregar apoyos sociales así como becas educativas y de capacitación para el trabajo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó los municipios de La Colorada y Soyopa.

Asimismo, la mandataria sonorense acudió a la comunidad de Tecoripa, perteneciente a La Colorada, a donde habían transcurrido 30 años sin que un gobernante estatal visitara esta población.

Allí, acompañada por Marco Antonio Platt Escalante, alcalde de La Colorada, la mandataria estatal recorrió las calles, escuchó el sentir de los pobladores y apuntó que su compromiso desde el inicio de su administración fue estar cerca de la gente y regresar a cada municipio cuantas veces le fuera posible.

“Estoy muy contenta de poderles cumplir, primero que nada, cumplirles con estar cerca de ustedes, hasta el último día de mi gobierno, siempre dije que si llegaba a ser gobernadora los iba a visitar por lo menos una vez al año, no importaba lo chico o grande que fuera el municipio todos debían ser escuchados, debía estar cerca, porque no hay otra forma de saber qué es lo que sucede en las comunidades, más que estando presente, es la única forma que tengo”, afirmó.

Acompañada por Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), la gobernadora Pavlovich visitó a la señora Rosario Trinidad Román Anguamea, para supervisar los trabajos de construcción de su hogar, el cual se realiza gracias al programa “Vivienda Digna” que lleva a cabo la citada dependencia.

“Ahorita estuvimos con Rosario, una señora que vive en una casa de lona, ya sabrán ustedes cómo le va en las lluvias o con el calor, estamos haciéndole una casa, con el presidente, con Manuel Puebla, con Manuel Bustamante, una casa de ‘a deveras’, una casa para que se resguarde del frío, del calor y que sus hijos tengan tranquilidad; son acciones que realmente le cambian la vida a las personas”, aseguró.

Además, la mandataria estatal, acompañada por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, anunció la rehabilitación de la Iglesia San Francisco de Borja y la construcción de la entrada de la comunidad de Cobachi, que comprende un vado y una vialidad de alrededor de 800 metros lineales y nueve metros de ancho, obra que era esperada por muchos años por sus habitantes. Allí, también entregó becas educativas y de capacitación para el trabajo e hizo entrega de lámparas led para el municipio.

En la comunidad La Estrella-El Novillo, junto con Alberto Isaac Múgica Jaime, alcalde de Soyopa, la titular del Ejecutivo visitó el Centro de Salud para supervisar la vacunación contra la influenza; recorrió las calles de la comunidad y visitó los hogares del señor Rafael Gámez y de las señoras Josefa Trujillo y María Elena Borbón, donde entregó tinacos, láminas galvanizadas; también hizo entrega de becas educativas y de capacitación para el trabajo, sillas de ruedas, paquetes alimentarios y cobijas.

Por su parte, Marco Antonio Platt Escalante, alcalde de La Colorada, reconoció a la gobernadora Pavlovich por visitar la comunidad de Tecoripa, luego de que esta población no había sido visitada en 30 años por ningún gobernante estatal, además de agradecer el apoyo para la rehabilitación de la Casa de los Maestros, instalación de luminarias led, la rehabilitación de la Comandancia de la localidad, construcción de viviendas, entrega de tinacos, obras de pavimentación, entre otros programas y acciones en beneficio de las familias del sector.

“Debo reconocer particularmente el inigualable apoyo que este municipio ha recibido de nuestra gobernadora, su cercanía con la gente es innegable y prueba de ello es tenerla aquí, después de más de 30 años que un gobernador no pisaba Tecoripa”, destacó.

Rosario Trinidad Román Anguamea, beneficiaria del programa Vivienda Digna, agradeció a la gobernadora Pavlovich por hacer realidad su sueño de tener una casa de material para ella, su esposo y sus tres hijos.

“Muy agradecida, muy contenta porque uno vive del diario y pues para hacer una casa así se lleva bastante tiempo para ir completando, para el material y ahorita estoy muy agradecida y contenta por la ayuda que me está dando la gobernadora, le doy las gracias porque cuándo me iba a imaginar que iba a tener algo así”, expresó.

Presentes: Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general de Cecop; y Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo.