Trabaja Gobierno de Hermosillo en mantenimiento preventivo y correctivo de Alumbrado Público

La directora de la paramunicipal informó que en la colonia Villa Verde hay un sector que se ha atendido en varias ocasiones en los últimos meses, donde se presentan fallas a causa de vandalismo

Hermosillo, Sonora, 25 de enero de 2020.- Soraida Mesinas Reyes, directora de Alumbrado Público, dio a conocer que se realizó una obra para restablecer el servicio por la calle Enguerrando Tapia, de la colonia Villa Verde, sector que ha sido atendido en varias ocasiones por fallas a causa de vandalismo.

“Como se sabe, desde el día uno de esta administración que encabeza Celida López, se ha trabajado con las reparaciones y el mantenimiento correctivo y preventivo, así como en la inversión de algunos proyectos dentro del sistema de alumbrado público”, comentó.

Mesinas Reyes dijo que se detectó que en la esquina con el bulevar Zamora no existía un poste, que pudo ser por diferentes factores como un robo o accidente automovilístico, lo que provocó la descontinuación de la energía en el sistema de alumbrado.

El reporte más reciente se recibió el sábado 15 de enero y desde el pasado lunes se empezó a trabajar en la instalación de algunas lámparas, el poste que se requería y el mantenimiento de las luminarias que no encendían.

“Es de importancia mantener informados a todos los ciudadanos de los trabajos que se han realizado, porque no es sólo una vez en las que nos acercamos para las reparaciones en distintos puntos de la ciudad, es constante”, expuso.

Es importante estar consientes del grado de vandalismo que se ha registrado en los últimos años, precisó, ya que estuvimos en el lugar el 28 de febrero del año 2020, después de un recorrido de la Alcaldesa donde se detectó la insuficiencia de algunas lámparas que se lograron reparar.

El 21 de abril del mismo año vuelven a fallar 3 lámparas y se reparan; el 13 de octubre se reportó sector apagado, por lo que se repararon líneas dañadas en registro y se realizó alimentación área con 50 metros de cable; y una vez más, a inicios de este 2021, se recibió el reporte de fallas.

La funcionaria agregó que esta ocasión se instalaron 5 lámparas de 100 watts, se cablearon 8 ménsulas, se instalaron 3 focos de 150 watts; se fijaron 6 bastidores, se puntearon 3 controles y cablearon 2 tramos.