Vamos a potenciar el turismo en el Pinacate y en el desierto de Altar: Alfonso Durazo

Impulsar al turismo evitando los intereses de grupos que han marcado el desarrollo desequilibrado de la región, es el compromiso que hizo Alfonso Durazo Montaño en Puerto Peñasco.

En rueda de prensa virtual con medios de comunicación, el aspirante a la gubernatura de Sonora destacó la belleza de la región donde se unen el mar y el desierto.

«Vamos a diversificar el impulso al turismo partiendo del turismo deportivo, médico y daremos relevancia al desierto de Altar, al turismo de aventura y proponemos que el proyecto del tren Tijuana-Mexicali pueda extenderse hasta Puerto Peñasco pasando por San Luis Río Colorado», declaró.

Destacó la rehabilitación del centro de la ciudad, que es atractivo pero debe ser mejorada para que atraiga al turismo nacional e internacional. Además, sugirió convertir la zona del Pinacate en un atractivo, respetando las restricciones de carácter ambiental.

Además, dijo que será prioridad construir una carretera de cuatro carriles de Sonoyta a Puerto Peñasco, procurando la seguridad, el desarrollo del municipio y la promoción turística de la región.

El precandidato estuvo acompañado por el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, y del comisionado municipal en Puerto Peñasco, Rafael García,