Beneficiará “Rescatando Escuelas Covid” a 8 planteles más en enero

Esta iniciativa de regidores de rescatar árboles en riesgo de morir en instalaciones escolares inactivas por la pandemia continúa este 2021, forma parte del rescate de espacios que emprende el Ayuntamiento de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora; enero 16 de 2021.- Por petición de sus respectivos directores, el programa “Rescatando Escuelas Covid” llegó este fin de semana a dos escuelas ubicadas al Norte de Hermosillo, donde personal de Servicios Públicos Municipales y prestadores de servicio comunitario realizaron una jornada de limpieza.

Los regidores Mary Carrazco, Carlos Sosa y Verónica Rodríguez, presidenta e integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo respectivamente, supervisaron los trabajos de limpieza de patios, poda y riego de árboles y arbustos en los jardines de niños Anton Makarenko y Ecos Infantiles.

Esto, como parte del rescate de espacios que emprende el Ayuntamiento de Hermosillo encabezado por la Alcaldesa Celida López Cárdenas, acompañada de todas las dependencias del gobierno local y, en este programa, de un grupo comprometido y plural de regidores.

Las directoras de dichos planteles Elena Durazo Valencia y Jazmín Flores, agradecieron a los regidores y personal del Ayuntamiento por proporcionarles esta ayuda durante la actual fase de contingencia sanitaria, a la vez que consideraron que este ejemplo debe segurise en todas las escuelas.

Los regidores impulsores de la estrategia “Rescatando Escuelas Covid” explicaron que 6 intervenciones similares se efectuaron durante diciembre de 2020, como parte de un plan piloto creado para dar atención a denuncias ciudadanas de que gran cantidad de árboles y plantas estaban muriendo por falta de mantenimiento.

Revelaron que directores de 8 planteles de la localidad solicitaron unirse a estas jornadas de mantenimiento durante enero y ya fueron programadas.

Los miembros de la Comisión de Educación y Cultura continuarán haciendo labor de apoyo y gestoría a favor de las comunidades escolares que soliciten ayuda para mantener en buenas condiciones las instalaciones y árboles.