Apoyará Gobierno de Hermosillo a CRIT Sonora en Reciclacentros

Todo el material que se obtenga este 5 y 12 de diciembre se sumará a la campaña Reciclatón para beneficiar con tratamientos a niños y jóvenes que los requieran

Hermosillo, Sonora, 4 de diciembre de 2020.- Norberto Barraza Almazán anunció que todo el material que se recopile en los reciclacentros los próximos dos sábados será para que más personas puedan recibir sus tratamientos en CRIT Sonora.

El director de Servicios Públicos Municipales invitó a las familias hermosillenses a beneficiar al medio ambiente con la separación de residuos y, a la vez, apoyar a niños y jóvenes que requieren mejorar su salud.

Por su parte, Marisol Lomelín, directora de CRIT Sonora, agradeció el apoyo del Ayuntamiento encabezado por la Alcaldesa Celida López Cárdenas por sumarse a esta campaña, en la que recibirán aluminio, plástico, cartón, tapitas, entre otros materiales.

Este sábado 5 de diciembre recibirán estos residuos también en las instalaciones del CRIT, ubicado en Paseo Río Sonora y calle Real del Arco, de 9:00 a 18:00 horas.

Aarón Montaño, coordinador del programa Hermosillo Recicla, comentó que los hermosillenses ya están familiarizados con el reciclaje y qué mejor que hacerlo para ayudar a cubrir los gastos de tratamientos en CRIT.

Los reciclacentros reciben materiales los sábados de 8:00 a 13:00 horas en Soriana Bachoco, en Morelos y Portillo; en Gastropark, en Quiroga y Navarrete; y en Plaza Patio, en el bulevar Ganaderos.

Sábado de Tilichero

Barraza Almazán recordó que este 5 de diciembre es el último Sábado de Tilichero del año, en el que serán tres familias las beneficiadas con los muebles y artículos que puedan llevar los ciudadanos.

El funcionario enfatizó que este tiempo de frío se requiere de mayor apoyo para quienes tienen mucha necesidad, sobre todo quienes lo han perdido todo por algún siniestro, por lo que en esta ocasión estará una familia por cada uno de los puntos de los reciclacentros, de las colonias Tres Reinas, Akiwiki y Ampliación Ranchito.

“De tus manos a su sonrisa”

De igual manera, en las mismas ubicaciones, continúa en los reciclacentros la campaña “De tus manos a su sonrisa”, en la que se recolectan juguetes usados en buen estado o nuevos para entregarlos a niños de escasos recursos como regalo de Navidad.