Ley de Ingresos 2021 en Hermosillo sin incremento en impuestos: Tesorera Municipal

El documento recién aprobado por unanimidad en Cabildo prioriza el bienestar de las familias hermosillenses, al no contemplar aumentos en predial u otras contribuciones municipales, apuntó Lizbeth Gardner Ortega

Hermosillo, Sonora; noviembre 26 de 2020.- Atendiendo la instrucción de la alcaldesa Celida López, de tener en cuenta el bienestar de los hermosillenses ante las dificultades que ha representado la pandemia de Covid 19, el Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad el acuerdo para la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 sin incremento en ningún concepto de cobro municipal, informó Lizbeth Gardner Ortega.

La Tesorera Municipal explicó que además de que no aumentarán el próximo año contribuciones como el predial, traslado de dominio y licencias de uso de suelos, se aprobó reducir la tarifa por los nichos en el Panteón Municipal, de 100 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Reveló que, de acuerdo con un corte al 26 de noviembre, se incrementó el ingreso por concepto de predial respecto a la misma fecha del año pasado, pues han ingresado a las arcas municipales 448 millones 964 mil 679 pesos, a diferencia de los 399 millones 360 mil 723 pesos del 2019. Es decir un 12.42 por ciento más.

En cuanto a los estímulos fiscales vigentes por parte de Tesorería Municipal, anunció que los establecidos en noviembre por el Buen Fin se mantendrán en Diciembre, lo que significa que continuará la quita del cien por ciento en los recargos del predial y el cien por ciento del cobro por almacenaje en los depósitos vehiculares del Ayuntamiento.

También se mantendrá el descuento del 50 por ciento en multas de tránsito, con excepción a las que obedecen a conducción bajo los efectos de alcohol y drogas y por ocupar indebidamente espacios de estacionamiento reservados para personas con discapacidad, abundó la Tesorera Municipal.

Convocó a los ciudadanos hermosillenses a aprovechar los descuentos que estarán disponibles también en el mes de diciembre, asignando una parte de su aguinaldo al propósito de iniciar el 2021 sin adeudos con el municipio y eso posibilite continuar invirtiendo en las obras y equipamiento que la ciudad necesita.

Gardener Ortega agradeció a nombre de la alcaldesa Celida López a todas y todos los hermosillenses que han cumplido en tiempo y forma con sus contribuciones municipales, a pesar de la situación complicada que muchas familias atraviesan en estos momentos.