Aguah Informa: La Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado inicia hoy obras que ocasionarán bajas presiones y falta de servicio para colonias del sur durante esta semana

-Se realizarán obras hidráulicas en apoyo a las adecuaciones en libramiento de la carretera a Sahuaripa.

-Para aminorar posibles afectaciones en el suministro, reitera Aguah que se pondrá en operación el rebombeo del Reservorio, reactivación de pozos y adecuaciones en los flujos en la red de conducción.

Hermosillo, Son. 18 de noviembre de 2020.- La Comisión Estatal del Agua, responsable de la administración del acueducto Independencia, informó al Organismo Operador del agua en Hermosillo que autorizó el inicio de obras hidráulicas que se realizarán a la par de las adecuaciones en el libramiento de la carretera a Sahuaripa, por lo que a partir de este miércoles 18 de noviembre, se cerrará la línea de conducción que abastece a las colonias del sur de la capital sonorense.

El Ing. Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que estas obras, que culminarán el próximo domingo 22 de noviembre, habrán de originar bajas presiones y en algunos casos falta de servicio para 85 mil usuarios.

El funcionario recalcó que para mitigar la afectación se pondrá en marcha el sistema de rebombeo del Reservorio de la ciudad, la reactivación de pozos, así como la adecuación en los flujos en la red de conducción, para de esta manera, equilibrar el servicio durante los días más críticos –viernes 20 y sábado 21 de noviembre– en los que pudieran quedarse sin servicio algunas de las colonias.

Dijo que, en caso de que ciertos sectores se detecte la falta del vital líquido, se harán avisos oportunos a la ciudadanía para dar a conocer los horarios de abastecimiento.

Valenzuela Salas expuso que, de no presentarse inconvenientes ni complicaciones en los trabajos, el flujo volverá a la normalidad el lunes 23 de noviembre.

Aunque se habrán de llevar a cabo monitoreos permanentes y se trabajará en base a las reconducciones sectorizadas, el funcionario recordó a los usuarios la importancia de contar con reservas en domicilios y en comercios.