Aumenta PESP a 85 por ciento los oficiales con Certificado Único Policial

• Se implementó un plan estratégico en coordinación con el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) e Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) para avanzar en el cumplimiento de este requisito.

Hermosillo, Sonora; octubre 18 a 2020. Más del 85 por ciento del estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) cuenta con su Certificado Único Policial, lo que representa un avance de 34 por ciento con respecto al año anterior, destacó el secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley.

Explicó que en cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y para garantizar que la población cuente con policías confiables, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en forma permanente para lograr que el cien por ciento de los agentes cuenten con esta disposición.

En el 2019, recordó, sólo 51.6 por ciento del total del estado de fuerza de la PESP contaba con su CUP, porcentaje que se ha logrado incrementar y hoy supera el 85 por ciento.

“Una corporación certificada brinda certeza de su capacidad de velar por la seguridad de las familias sonorenses”, destacó Anaya Cooley.

Citó que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad estipula que todo personal que pertenezca a seguridad pública debe cumplir en con C3, formación inicial, competencias básicas de la función policial y evaluación del desempeño vigentes.

En lo que respecta a las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, solamente el 11.9 por ciento de los policías contaba con su CUP en 2019, ante ello, se implementó un plan estratégico en coordinación con el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) e Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) para avanzar en el cumplimiento de este requisito.

Con lo anterior, en lo que va de 2020 se ha logrado registrar un avance de 51 por ciento, mediante los apoyos económicos y en capacitación que el Gobierno del Estado, a través de la SSP otorga a las corporaciones con el programa de “Fortalecimiento a las Policías Municipales”, puntualizó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.