Buscan a Damari, niña de la Costa de Hermosillo, mediante Alerta Amber

LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA, A TRAVÉS DE ALERTA AMBER HA LOCALIZADO A 23 NIÑAS Y NIÑOS DE UN TOTAL DE 24 REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS; HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD, PUES SÓLO FALTA LOCALIZAR A DAMARI ROCÍO.

• Damari Rocío Valdez Arredondo, de 15 años de edad, fue vista por última vez el 26 de marzo del año en curso, cuando por la tarde salió del Ejido El Triunfo, localizado en el poblado Miguel Alemán en el municipio de Hermosillo.

• Se presume que pudiera estar en compañía de Carlos Daniel Arredondo Lara, su primo de aproximadamente 21 años de edad, nos preocupa al igual que a su familia su seguridad e integridad, ya que se desconoce su paradero.

• Para localizar a Damari, AlertaAmber de la FGJE de Sonora necesita que todas y todos seamos sus ojos, oídos, y su boca para dar aviso inmediato de cualquier dato que nos ayude a encontrarla.

Recordemos: A partir de que una persona menor de edad no es localizada ni con sus familiares, vecinos o amigos y no existe indicio para investigar su posible paradero, la FGJE activa el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber.

Hermosillo, Sonora, septiembre 11, 2020.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) solicita el apoyo de todas y todos para localizar a Damari Rocío Valdez Arredondo, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 26 de marzo de 2020.

De acuerdo con los testigos, Damari Rocío salió la tarde del pasado 26 de marzo, del Ejido El Triunfo, localizado en el poblado Miguel Alemán en el municipio de Hermosillo, y sus familiares denunciaron su desaparición el 28 de marzo, misma fecha en que se activó la Alerta Amber, y aunque se presume que pudiera estar en compañía de Carlos Daniel Arredondo Lara, su primo de aproximadamente 21 años de edad, nos preocupamos por su seguridad e integridad, ya que se desconoce su paradero.

A través de la Alerta Amber Sonora de la FGJE, en lo que va del año ha localizado a 23 niños, niñas y jóvenes adolescentes, de un total de 24 que han sido reportados como desaparecidos.

Específicamente han sido 7 niñas, 6 niños, 1 hombre adolescente y 9 mujeres adolescentes, quedando pendiente actualmente sólo el caso de Damari Rocío.

La FGJE hace un llamado a la ciudadanía para que nos sumemos y háganos acciones que coadyuven ante cualquier situación que involucre a miñas, niños y adolescente menores de edad.

Por ello invita a los y las habitantes del Estado a sumar esfuerzos para todos y todas integrarse como “LOS GUARDIANES DE NUESTROS PROPIOS HIJOS E HIJAS” y estar atentos y atentas para aportar nuestra voz, ojos y oídos cuando se presenten desapariciones, extravíos o ausencia. La colaboración ciudadana puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte de la o el menor desaparecido.

A partir de que una persona menor de edad no es localizada ni con sus familiares, vecinos o amigos y no existe indicio para investigar su posible paradero, la FGJE activa el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber.