Trabaja Aguah en rehabilitación del colapso en Vado del Río

Hermosillo, Son. 02 de agosto de 2020.- Agua de Hermosillo se encuentra realizando trabajos de rehabilitación en el colapso de un colector de 48 pulgadas, en el área correspondiente al bulevar Paseo del Río, entre Solidaridad y Olivares.

Al verse estropeada la línea de conducción, las aguas residuales están siendo conducidas a través del canal. Estas a su vez son tratadas de manera permanente con el regulador ecológico Albisol, para minimizar los olores, riesgos a la salud y a la vez acelerar su descomposición.

Cabe destacar que esta alternativa evita que el agua se disperse por la cinta asfáltica, situación que sí afectaría directamente a transeúntes, vehículos y comercios del sector.

De no presentarse inconvenientes en la proyección de los trabajos, en los días venideros lograremos hacer la reconexión subterránea, para lo cual se colocarán nuevas líneas de conducción con materiales más resistentes.

Es importante señalar que en diciembre del año pasado se realizó una reparación similar, en un tramo distinto (más hacia el poniente), y en el que se hubo de requerir una operación idéntica a la actual sin registrar ninguna afectación por contaminación en el ambiente, gracias a los protocolos que se siguen en estos casos y que se aplican de igual manera en la situación actual.

El compromiso de Agua de Hermosillo es dar prioridad en la reparación del colapso y hacer de su conocimiento los avances en el proyecto.