Sanitizan plaza 10 de Mayo y exterior del CAAPS


El Gobierno Municipal y la empresa Concretos Pitic continúan su esfuerzo conjunto para disminuir la carga viral en espacios públicos estratégicos de la ciudad
No. 1361
Hermosillo, Sonora; mayo 09 de 2020.- Empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de la empresa Concretos Pitic realizaron este viernes labores de sanitización mediante el lavado con agua jabonosa a presión en la plaza 10 de Mayo y el exterior del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud CAAPS.
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, y directivos de la empresa del ramo de la construcción, supervisaron el operativo que inició con el vertido de agua en la explanada, andadores, bancas, jardineras, juegos infantiles, aparatos de ejercicio y el monumento de la plaza, así como el barrido manual del piso.
El despliegue continuó en la fachada frontal del CAAPS, donde se sanitizaron banquetas, suelo, rampas, pasamanos, escalones y banqueta, ante la mirada de los ciudadanos que esperaban alguno de los servicios que presta a la comunidad dicha institución de atención médica.
El funcionario municipal agradeció la colaboración de Concretos Pitic en estas actividades que se están realizando como parte del acuerdo social que promueve la alcaldesa Celida López en Hermosillo, las cuales retoman buenas prácticas de otros países contra la pandemia del Covid 19.
“Estamos sanitizando los 30 espacios de Hermosillo más sensibles, principalmente en colonias con alta población de adultos mayores, en este caso en la San Benito, donde nos lo habían pedido mucho”, explicó.
Se refirió a la Plaza 10 de Mayo y al CAAPS como lugares de mucho tránsito de personas, por lo que es importante proveerles condiciones de limpieza que reduzcan su exposición a virus.