«PEGA» MUNICIPAL DURO GOLPE AL ROBO EN COMERCIO

AGENTES MUNICIPALES LOGRAN AVANCES IMPORTANTES EN MATERIA DE SEGURIDAD A COMERCIOS DE HERMOSILLO

– DETIENEN A PROBABLE PARTICIPANTE DE 22 ROBOS CON VIOLENCIA EN COMERCIOS

-ASEGURAN A DOS PROBABLES PARTICIPANTES EN ROBO A COMERCIO DE COSMÉTICOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD

– DURANTE EL 2020 LAS DETENCIONES DE PROBABLES ASALTANTES HAN AUMENTADO EN MÁS DEL 20% EN LA CAPITAL SONORENSE

Comunicado 1051

HERMOSILLO, SONORA A 20 DE ABRIL DE 2020 .- Elementos municipales lograron la detención de un hombre que puede estar relacionado en más de una veintena de robos con violencia a comercios de la ciudad, esto como parte de las acciones emprendidas por la corporación en beneficio de la ciudadanía y su patrimonio.

Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas del domingo 19 de abril, momento en que los efectivos de la unidad 004 realizaban recorridos de vigilancia y recibieron la orden de pasar a una tienda de conveniencia ubicada en las calles Benito Juárez y Zacatecas, en la colonia Centro.

A su llegada, se encontraron con una persona que coincidía con las características del probable responsable, quien salía de la tienda y portaba una mochila de color negro, por lo que metros más adelante se le interceptó para una revisión.

Como resultado de esto, se logró asegurar un arma tipo pistola, de plástico, de color negro, además de dinero en efectivo en billetes y monedas.

El detenido fue identificado como Sergio Alberto “N”, de 28 años de edad, y al checar sus generales en la base de datos se informó que puede estar relacionado en la participación de 22 delitos cometidos a tiendas de conveniencia.

Por lo anterior, se aseguró a la persona y se le turnó ante la autoridad investigadora correspondiente para que se realicen las diligencias legales.

PRESENTAN AVANCES EN CASO DE ROBO A COMERCIANTE DEL CENTRO

Como parte de los trabajos en materia de seguridad implementados por parte de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo se logró la detención de dos personas, probables responsables en el delito de portación de arma prohibida, tipo solera con filo, quienes, además, llevaban entre sus pertenencias materia que posiblemente corresponda al producto de un robo cometido en perjuicio de un negocio ubicado en las calles Oposura y Pino Suárez, de la colonia Centro, el pasado domingo 19 de abril, en el concepto de que las autoridades correspondientes ya se encuentran haciendo las investigaciones del caso.

Esto sucedió a las 12:20 horas de este lunes 20 de abril, momento en el que elementos de esta corporación, en recorridos de vigilancia, localizaron en Callejón Sapo Final y Francisco J. Mina, de la colonia Las Pilas, a dos personas que escandalizaban en la vía pública.

Los sujetos al ver la presencia policial intentaron escapar a fuerza de carrera, siendo detenidos momentos después y encontrándoles, a ambos, soleras con punta y filo, fajadas a la cintura.

Se les practicó una revisión, encontrando varios de los bienes que han sido señalados por la afectada como materia del robo ocurrido en el citado comercio del centro de la ciudad, por lo que la materia asegurada y los presuntos, identificados como Ramón Eduardo “N”, de 25 años, y Francisco Efraín “N”, de 31, fueron turnados ante la autoridad investigadora para el proceso legal correspondiente.

DETENCIONES DE LADRONES DE COMERCIOS AUMENTAN EN MÁS DEL 20%

Pese a que se empeña gran cantidad de personal de Seguridad Pública Municipal en los diferentes operativos destinados a preservar la salud de los hermosillenses ante la contingencia Sanitaria de Covid-19, las acciones en materia de prevención del delito no han disminuido

Lo anterior se demuestra en un incremento en el número de detenidos, llegando este año a 736 desde el primero de enero a la fecha, lo que representa un incremento aproximado del 7% con respecto del mismo periodo del 2019.

De esto último, específicamente en el rubro relacionado a detenidos por delitos patrimoniales contra establecimientos comerciales, los porcentajes incrementan, pues las estadísticas de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo señalan que durante lo que ha transcurrido del mes de abril se lleva un registro de 18 detenciones, para una sumatoria de 102 personas aseguradas por estos delitos durante todo el 2020.

En un comparativo con el mismo periodo de 2019, los números muestran un aumento en las detenciones de 24.3%, con respecto de los días comprendidos entre el 1 de enero y el 20 de abril en ambos años.

NARCOMENUDEO Y ASEGURAMIENTO DE ARMAS

También, se ha logrado el aseguramiento de 342 personas por delitos como portación de armas punzo cortantes, armas de fuego y posesión de alguna droga, en distintos puntos de la capital sonorense.

Entre estos, destacan el aseguramiento de 36 armas de fuego y el aseguramiento de 104 probables responsables de delitos contra la salud, todos ellos turnados ante la autoridad correspondiente para que se realicen las diligencias de ley.

Con estas acciones se reafirma el compromiso de las autoridades de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo con la protección de los capitalinos y su patrimonio.

NOTA: De acuerdo al Artículo 13 del Código Nacional del Procedimientos Penales se considera inocente a toda persona señalada en esta información mientras su culpabilidad no sea declarada mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional correspondiente.