Repelen ataque policías y resultan dos agresores muertos

Tres policías resultaron con lesiones por arma de fuego que tardan menos de quince días en sanar y no ponen en riesgo la vida tras enfrentarse a tres hombres armados

Hermosillo, Sonora, a 28 de enero de 2020.- Tras un reporte de detonaciones de arma de fuego y una persecución terminaron abatidos dos hombres y uno más fue detenido, en hechos que iniciaron en los bulevares José María Morales y López Portillo, a las 12:31 horas de este martes.

En dicha ubicación se activó el código rojo por medio de C5i, donde de la unidad 028 solicitaron apoyo por detonaciones de arma de fuego, por parte de personas abordo de vehículo sedan color rojo, al que siguieron desde el lugar.

En las calle Nácori Grande e Israel González se ubicó un vehículo, que cuenta con reporte de robo, del que descendieron tres personas con armas de fuego en sus manos, dos pistolas y un arma larga, las cuales dispararon en contra las unidades 028 y de la 039.

Por tal motivo, los oficiales utilizaron la fuerza letal para repeler la agresión inminente de uno de los hombres que utilizó un arma de fuego para atacar a policías municipales y de otras corporaciones, quien quedó sin vida en la superficie de rodamiento.

Así mismo, en un domicilio de la calle Israel González se encontró a otra de las personas con arma de fuego, quien se estaba lesionado derivado del primer enfrenamiento en avenida Nácori Grande, donde la propietaria de la vivienda solicitó apoyo porque estaba en el interior e, por lo que se actuó para salvaguardar la vida de los ciudadanos, la persona salió del domicilio por la parte posterior y al repeler su agresión, este quedó sin vida en el lugar.

La tercera persona que iba lesionada y con una pistola en la mano huyó sobre la calle Privada Uno hacia el Norte, y fue localizado en la parte posterior de una vivienda de la misma calle, donde fue asegurado y trasladado a un hospital por una unidad de la Cruz Roja.

En el lugar se encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 40, la cual quedó bajo resguardo en espera de periciales. Y los primeros dos presuntos fueron revisados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron sin signos vitales a ambos. De igual manera se localizó un arma tipo pistola a un costado del vehículo color rojo.

Heridos

En el primer ataque, a la altura de un comercio ubicado en el bulevar López Portillo y Morelos, la encargada del negocio manifestó que escuchó disparos y al salir observó que se retiraba del lugar un vehículo sedan color rojo, el cual iba por el López Portillo al Poniente.

Además, dijo vio a una persona lesionada, de 43 años, que estaba a bordo de su vehículo de trabajo, cuando al parecer una bala perdida le pegó en el pecho del lado izquierdo, con orificio de salida en la espalda, que tarda más de 15 días en sanar y pone en riesgo la vida.

En el lugar resultó herido un policía, con dos lesiones por arma de fuego en muslo derecho, que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida; y otro elemento, con herida de arma de fuego en cuero cabelludo, lo que tarda menos de 15 días en sanar y no pone en riesgo la vida; y en la persecución de los presuntos, otro policía salió con lesión con un rozón por arma de fuego en glúteo izquierdo, que tarda menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.