Pide Gobernadora más Guardia Nacional y Policía Federal

Plantea Gobernadora ajustar estrategia de seguridad para mejorar resultados
Encabeza reunión de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz
Hermosillo, Sonora, enero 7 de 2020.- Un replanteamiento a la estrategia que lleva a cabo la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, solicitó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante la primera reunión del 2020.
Fortalecer la coordinación en materia de seguridad involucrando a elementos de los tres niveles de gobierno, mayor trabajo en prevención y atención del delito y que ningún delito quede impune en Sonora, son parte de los temas que abordó la mandataria estatal, acciones que ayuden a reforzar la seguridad en la entidad.
“Yo si quiero solicitar, quiero que sea un acuerdo de la mesa, mayor presencia de la Guardia Nacional y de Policía Federal para inhibir la comisión de los delitos en el estado, con ello sin duda la presencia inhibe la comisión de estos delitos”, expresó.
Este acuerdo aprobado por los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se solicita al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, apoyo con más presencia de elementos federales en la entidad.
“Yo como gobernadora asumo la responsabilidad que me corresponde y quiero que todos los que estamos aquí en la mesa asumamos la responsabilidad que cada uno tiene”, reiteró.
La gobernadora Pavlovich solicitó a las Fiscalías general de la República y del Estado ejecuten órdenes de aprehensión y de cateo y se establezcan objetivos en común y concretas para que en Sonora ni un solo delito quede impune.
Durante la reunión la mandataria fue informada del accidente registrado en Vícam, y ahí mismo solicitó a los secretarios de Seguridad, y de Salud, David Anaya Cooley, y Enrique Clausen Iberri, respectivamente y a Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atender de inmediato a las personas que resultaron heridas en el fatal accidente en Vícam, a donde se envió un helicóptero para apoyar en el traslado de heridos.
Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; vicealmirante César Carlos Preciado Velásquez, de la 4/a Región Naval; José Jaime Valenzuela Tiznado, secretario Técnico de la Mesa; general de Brigada D.E.M., Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 4/a Zona Militar; Elpidio Canales Rosas, comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta, en representación de la 45 Zona Militar.
Pavel Humberto Núñez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; Teniente Coronel Enrique Cobos Alcocer, jefe de la estación CNI; Manuel Ángel Barrios, comisario general de la AMIC; Bolívar Portugal Celaya, en representación del coordinador de Programas de Desarrollo de Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas.
Jorge Arturo Rojas; coordinador interino de la Policía Federal en transición de la Guardia Nacional; Netzahualcóyotl de Anda López, inspector general de la Guardia Nacional.

Por elpatrullero

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: