Avanza el programa de reciclaje del Ayuntamiento de Hermosillo

Después de la temporada de repunte en cuanto a captación de materiales por las festividades navideñas y de fin de año, el programa continuará evolucionando

Hermosillo, Sonora; enero 04 de 2020.- Acorde con el objetivo de la administración municipal que preside Celida López Cárdenas, de consolidar en Hermosillo la cultura del reciclaje, a partir de la próxima semana se establecerán dos nuevos Reciclacentros en la ciudad, con lo que habrá cuatro y se ampliará su operación a miércoles y sábados.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, agradeció la buena respuesta de los ciudadanos durante diciembre y los primeros días del 2020, así como el apoyo que esto representó para las familias de la Unión de Pepenadores de Hermosillo, que viven del acopio y venta de materiales reciclables como cartón, papel, aluminio, lámina y plásticos.

Anunció que a partir de la próxima semana los Reciclacentros ya conocidos de Soriana Bachoco y Gastro Park, que habían venido operando los sábados, se instalarán también los miércoles, de las 9:00 a las 13:00 horas, para proveer a las familias más oportunidades de sumarse a esta estrategia a favor del medio ambiente.

Los dos nuevos puntos que estarán disponibles, en esos dos días y en el mismo horario, se ubicarán en Soriana Colosio, en Real del Arco y bulevar Colosio y en Soriana Vado del Río, en Paseo Río Sonora y Solidaridad, detalló Barraza Almazán.

“Con esto estamos dando otro paso muy importante para que no sea solamente los sábados que la gente tenga oportunidad de reciclar y pueda hacerlo dos veces por semana”, afirmó.

Recordó a los interesados en ganarse tres becas al cien por ciento, para servicio de asesoría académica por parte de la consultoría Bañuelos Asesoría, que el próximo 18 de enero se realizará el sorteo y los ganadores podrán elegir de entre 3 opciones que son: preparación para ingreso a Universidad, examen Ceneval y para preparatoria con un examen.

Para participar solo tienen que llevar desechos reciclables a alguno de los Reciclacentros, llenar con sus datos un boleto y depositar el talón en una urna, finalizó.

Por elpatrullero

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: