BUSCA DIPUTADA ALEJANDRA LÓPEZ NORIEGA BLINDAR PRESUPUESTO PARA LA INVERSIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

• Esta propuesta pretende otorgar certeza tanto al municipio como a los ciudadanos, ya que el presupuesto que se destine para obra pública deberá ser ejercido de acuerdo al proyecto y calendarización aprobado.

Hermosillo, Sonora; 12 de Diciembre de 2019.- Con el propósito de garantizar un ejercicio oportuno e íntegro de los recursos aprobados para la inversión pública de los municipios del Estado de Sonora, la Diputada Alejandra López Noriega propone iniciativa que modifica la ley del presupuesto de egresos y gasto público estatal la cual fue aprobada de manera unánime.

Esta propuesta pretende delinear obligaciones para otorgar certeza tanto para el municipio como a la ciudadanía, en el sentido de que el presupuesto que se destine cada año sea ejercido de acuerdo al proyecto y calendario aprobado, independientemente a la fuente de ingreso con la cual se financien las obras públicas.

La Legisladora añadió que aquellas obras y programas de inversión en las que se detecten recursos sin comprometer, conforme al plazo especificado, serán cancelados y sus recursos reasignados conforme a la autorización del Congreso del Estado.

Los presupuestos de Egresos deberán incluir un apartado específico con la relación de los proyectos de inversión pública, mismo que deberá incluirse en el Boletín Oficial.