Columna Viento a Favor. Solidaridad Ciudadana en Kino; Salazar Razo, tiene la bendición

Por CARLOS ROMERO

LA SOLIDARIDAD DE LA POBLACIÓN CIVIL NO SE HIZO ESPERAR, TRAS LOS DAÑOS QUE OCASIONÓ LA LLUVIA DE «LORENA», EL FIN DE SEMANA PASADO.

Sucede que mientras el esfuerzo oficial se enfoca sustancialmente en sacar el agua de las calles, raspar las tercerías para permitir el paso de autos, reconstruir las casas con techos de lámina y fumigar para evitar los zancudos, la gente hace su esfuerzo aparte, consigue despensas, lleva médicos para atender a los enfermos y se organiza la limpiar escoba en mano las calles y los lotes baldíos.

La emergencia no es solo una obligación de la autoridad, en este caso de la estatal y municipal, también de los ciudadanos quienes ven en ésta, una oportunidad para mostrar subsidiaridad y solidaridad.

Bien por quienes han estado pendientes en Kino y el Poblado Miguel Alemán, día y noche haciendo un trabajo sin esperar un pago a cambio, son merecedores de un reconocimiento público.

Ahora que bien vale la pena decir que desde el sábado está en aquella zona, el personal del Ayuntamiento de todas las áreas encargándose de las necesidades más urgentes, porque debemos ser claros, de la emergencia nadie es culpable, pero de la falta de atención sí.

De tal manera que existe una buena coordinación de entre todos los niveles de gobierno y los ciudadanos para dar atención a los daños por estas lluvias.

—-Y MIENTRAS ESTO PASA EN EL TERRENO SOCIAL, LA POLÍTICA ESTÁ CANDENTE. El partido en el poder, MORENA, tiene muy próximo un proceso de elección de dirigente estatal, donde las apuestas y las encuestas deben quedar de lado, para dar paso a las propuestas.

El método de selección del nuevo dirigente de MORENA en el estado aún se desconoce, pero para el 10 de noviembre habrá nuevo líder.

Los que le entienden a la política aseguran que el hombre del poder en la entidad, Alfonso Durazo Montaño, querrá tener a alguien de su confianza y que además sea un gallo jugado en los procesos de elección rumbo al 2021.

Y si a esas vamos, se habla y muy bien del perfil de Adolfo Salazar Razo, quien tejió en la campaña del 2018 una estructura electoral firme, además como representante de MORENA en el Instituto Estatal Electoral tuvo una de las principales competencias y parece haber mostrado su efectividad.

Por si fuera poco, considerado que para el proceso haya piso parejo, no lo necesitaría, pero afirman que Salazar Razo tiene el aprecio y la «bendición» del sonorense más influyente en el gabinete presidencial.

La ponen de ese tamaño para que los que andan «desgarrándose las vestiduras» encuentren sosiego ante este proceso que deberá definir al próximo líder de MORENA en la entidad y que además conducirá al partido a una elección donde por primera vez son el partido en el gobierno y no oposición.

Gracias por leer estos párrafos.

*Soy Carlos Romero, reportero con 28 años de trayectoria y director de El Patrullero.

Por elpatrullero

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: