CAPITAL

Apoya DIF Sonora con útiles escolares a familias reintegradas


Hermosillo, Sonora, agosto 20 de 2019.- Un total de 300 niñas, niños y adolescentes se encuentran listos para el regreso a clases, después de recibir su mochila y paquetes de útiles escolares de parte del Sistema DIF Sonora.

Karina Zárate Félix, directora general de la Institución, visitó casa por casa a familias reintegradas para entregar personalmente los apoyos escolares en impulso a la educación de sus hijos y a la economía familiar. 

“Visitamos a familias que solicitaron ayuda a través de Atención Ciudadana para entregar sus útiles escolares y como cada año, también llevamos apoyos a familias reintegradas, es decir, que llevaron algún procedimiento ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, explicó la directora de DIF Sonora.

La funcionaria añadió que se trata de madres y padres de familia que están esforzándose para salir adelante junto a sus hijas e hijos, por lo que es importante que sepan que la gobernadora Claudia Pavlovich, a través de DIF, los apoyará en este proceso de reintegración familiar. 

Zárate Félix visitó hogares de familias en Las Minitas, López Portillo, Los Olivos, Urbi Villa del Cedro, Cuauhtémoc, Apache, Palo Verde Indeur y Tirocapes, por mencionar algunas, acompañada de la titular del Voluntariado interno de DIF Sonora, Teresita Félix de Zárate.

Adelantó que durante la semana previa al regreso a clases, DIF continuará entregando estos apoyos adquiridos con las ganancias que el Voluntariado obtuvo en el pasado Bazar Escolar 2019.

Categories: CAPITAL

Tagged as: