Buscarán tener restaurantes más seguros

Restaurantes más seguros monitoreados con el C5i, acuerdan CANIRAC y SSP
Cierran filas por la seguridad

Trabajar en el fortalecimiento de la seguridad de los sonorenses que visitan no solo los restaurantes sino cualquier otro establecimiento, es el objetivo en común que tiene el sector restaurantero y la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP).
Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Hermosillo encabezados por su presidenta, Sonia García Amézquita, sostuvieron importante reunión la tarde de hoy con el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella y el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Anaya Cooley.
Ahí se anunció la firma de un acuerdo de colaboración mutua en próximos días entre esta Cámara empresarial y la SSP, para fortalecer la comunicación entre restaurantes y otros establecimientos turísticos con el “Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i)”, mediante diversas herramientas de seguridad.
Se propuso que las cámaras de video vigilancia de los restaurantes estén conectadas directamente al C5i, además se instalen botones de pánico en dichos lugares, para una oportuna respuesta por parte de las autoridades policiacas en caso de ser necesaria.
“Ante los recientes hechos registrados en nuestra capital, lo más importante es cerrar filas y unir esfuerzos para que continuemos siendo una ciudad segura para nuestros ciudadanos y para los que nos visitan, comer en nuestros restaurantes es seguro, y ahora lo será más, gracias a esta coordinación que tendremos”, subrayó la presidenta estatal de CANIRAC, Sonia García.
Miguel Pompa, secretario de Gobierno, explicó que la finalidad del gobierno estatal y el sector empresarial restaurantero, es crear nichos seguros para los comensales, para los huéspedes, para todo aquel que está en nuestra ciudad, que se sienta seguro de llevar a su familia y comer en los establecimientos.

“Nosotros extendemos la invitación a los empresarios para que visiten nuestras instalaciones (C5i) y por ustedes mismos vean y con estadísticas comprobables, que se han reducido en gran medida los robos a casas habitación y a comercios, gracias al uso de esta tecnología de tal modo que los restaurantes se sientan apoyados con este soporte y se pueda dar aviso inmediato cuando así lo consideren necesario y, sobre todo, en tiempo real”, destacó el secretario de gobierno.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, puntualizó, que se vienen tomando acciones que han ido disminuyendo los índices delictivos y gran parte tiene que ver con el C5i, en donde dijo, se tienen a 300 personas preparadas que atienden las emergencias de llamadas, tanto en el tema de seguridad, como en el de salud las 24 horas del día. Agregó, que, para finales de este mes, se contarán con más unidades de la policía estatal que reforzarán la seguridad en Sonora.
A dicha reunión asistieron, además, el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado de Sonora (Cofetur), Luis Núñez Noriega; así como empresarios del sector restaurantero y hotelero.