Entrega Célida más patrullas nuevas

Los vehículos, que incluyen pick ups, camionetas y tipo sedan, están equipados con las especificaciones que la corporación requiere para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos

No. 760

Hermosillo, Sonora, 21 de julio de 2019.- En lineamiento con lo anunciado al entrar en funciones la actual administración municipal de reforzar con equipo y capacitaciones a los policías, la alcaldesa Celida López Cárdenas ha logrado adquirir 74 patrullas nuevas, que incluyen pick ups, camionetas y tipo sedan armados con las especificaciones que la corporación requiere para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

Las unidades, compradas utilizando recursos propios y federales, todo ello sin endeudar al municipio, se han entregado desde el jueves 18 de julio y continuará esta dinámica hasta el miércoles 24 del mismo mes en seis zonas que dividen al municipio, incluyendo al poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, en donde se invita a los vecinos de los lugares a conocer las nuevas patrullas que estarán vigilando sus sectores.

Al inicio de la administración se detectó un rezago en materia vehicular para la policía municipal de aproximadamente 180 unidades, por lo cual se decidió solventar la situación, logrando adquirir a finales del 2018 gracias al recurso federal FORTASEG 50 patrullas nuevas, entre motocicletas y pick ups.

Actualmente, esta nueva entrega de 74 unidades se logró en su mayoría con recurso propio del Gobierno Municipal, y otra parte por medio del mencionado programa federal.

La adquisición e inversión de dichos vehículos para seguridad pública se desglosa de la siguiente manera:

Seis camionetas tipo SUV modelo 2019, denominadas “Police Interceptor”, que son un tipo de vehículo fabricado específicamente para uso de las policías en el mundo, las cuales utilizarán exclusivamente los equipos tácticos de la corporación. Cada una de ellas tiene un costo de un millón 45 mil 113 pesos.

40 unidades tipo Pick Up Chevrolet Cherokee modelo 2019 equipadas como patrullas, con un costo 838 mil 258 pesos y 31 centavos cada una.

Todos los vehículos anteriores fueron adquiridos con recursos propios.

Por medio de recurso federal se lograron adquirir 28 vehículos marca Chevrolet Aveo 2019, equipados como Patrulla con balizamiento de acuerdo al programa Fortaseg, cada una de ellas con un precio unitario de 295 mil 384 pesos.

Con las nuevas patrullas, cada vez se está más cerca de llegar a la meta para lograr contrarrestar el rezago que existía de 180 vehículos, y lograr el fin de contribuir a mejorar la presencia policial en las colonias, reducir el tiempo de respuesta y reforzar la vigilancia en todo Hermosillo.

Además del refuerzo en equipo, también se están apoyando a los policías para que desarrollen aún más sus capacidades, por lo que actualmente 108 elementos se encuentran estudiando una licenciatura, dos más una maestría y uno cursa un doctorado, en un total de en cinco universidades distintas.