Responde Clausen a ayuda solicitada en redes sociales

Salud Sonora y Telemax trabajando en equipo.

Hermosillo, Sonora a 16 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud llevó atención médica, material de curación y silla de ruedas a Ramón Gabriel Meza, quien sufrió quemaduras en sus pies y pérdida de tres dedos hace dos meses a raíz de un siniestro en la casa de un vecino.

Fue mediante una solicitud en redes sociales de Kade Ruiz al Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, donde se exponía el reportaje de la periodista Cynthia Limón de Telemax, en el cual solicitaba apoyo para poder recuperarse.

Ante esto, el funcionario de inmediato ordenó se le brindara atención hasta su casa, para evaluar la situación que enfrenta Ramón y el estado en el que se encuentran sus heridas.

El Dr. Isack Valencia Sotelo del Programa Médico En Tu Familia, realizó diversas pruebas al paciente para constatar su estado de salud, el cual dijo es bueno y se le indicó el proceso a seguir para una mejor evolución de sus heridas.

‘’Es cuestión de semanas para que las heridas puedan cerrar y sanar favorablemente. Los médicos del Hospital General del Estado van a estar al pendiente para evaluar si necesita un injerto en su momento. Estamos listos en el 911 si hay alguna situación de urgencia’’, externó el médico a la esposa de Ramón.

Por su parte, Ramón Gabriel Meza, compartió sentirse bendecido por la ayuda recibida de Salud Sonora y la comunidad en general, y señaló pensaba que ya no podría recuperarse favorablemente.

‘’No me esperaba esto, yo pensé que se me había acabado el corrido. La verdad no pensé que hubiera gente buena y me ayudaran, trato de ver lo positivo, pero a veces llego a un nivel que no sé qué voy a hacer’’, declaró.

El secretario de Salud, Enrique Clausen recordó a la población que siempre está al pendiente de las solicitudes en sus redes sociales, por lo que, si tienen alguna situación donde la dependencia pueda ayudar, está a la orden.