CAPITAL

Invita CLC a graduados del programa DARE en Kino a aprender sobre mediación escolar

La munícipe felicitó y agradeció a los 114 menores que acudieron a las pláticas que les impartieron agentes municipales capacitados y certificados en este programa

N.

Hermosillo, Sonora; junio 24 de 2019.- La alcaldesa Celida López atestiguó en Bahía de Kino el fin de cursos de DARE, la estrategia de educación preventiva para rechazar el uso de drogas que retomó su administración, luego de 13 años de que permaneciera suspendida en Hermosillo.

“Tengan ustedes claro que la única persona que puede decidir sobre su felicidad son ustedes”, manifestó la Presidenta Municipal a los alumnos de sexto grado de las primarias Lázaro Cárdenas y Nissan 47-2 que este lunes recibieron su correspondiente constancia como graduados DARE.

“Cuando ustedes van creciendo van tomando conciencia del gran poder que tienen, de que dominan sus pensamientos y deciden hacia dónde quieren llegar. Lo difícil que esto pueda ser es finalmente parte del a aventura”, reflexionó ante los 114 graduados, sus padres y colaboradores del Gobierno Municipal.

La alcaldesa Celida López encabezó la entrega de constancias a los menores acompañada por Luis Alberto Campa Lastra, Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Roberto Arnoldo Prado Castro, Comisario de Bahía de Kino y Alán Fernando Castro Machado, Director de Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal.

También por Lucía Urquijo López, Supervizora de Zona escolar 036, y la alumna Victoria Ramírez Sandoval, representante de los graduados de la primera generación DARE, tras haberse reactivado el programa que estuviera suspendido por 13 años.

La Presidenta Municipal de Hermosillo expresó su interés de que todos estos menores sean invitados a formar parte del programa de mediación escolar que impulsa el Ayuntamiento, para que todos ellos complementen lo aprendido con herramientas para la solución pacífica de conflictos.

“La convivencia que tenemos que lograr, el fortalecimiento del tejido social lo vamos a hacer si seguimos trabajando en equipo”, enfatizó.

Categories: CAPITAL

Tagged as: