CAPITAL

Provoca trifulca conflicto por «taxis» en La Costa

La requisa de varios taxis que no contaban con permiso para operar como vehículos de transporte de personal, causó esta tarde un conflicto en las inmediaciones del corralón del poblado Miguel Alemán.

Ciudadanos trataron de recuperar esos vehículos que fueron retirados por la autoridad municipal, por una parte solicitado por el CEVCE en vitud de que eran vehículos que no comprobaron su legal estancia en el país y por otro lado varios de los taxis que fueron retirados, no contaban con un permiso tipo concesión para operar.

Por un momento las cosas amenazaban con salirse de control.

Un grupo de ciudadanos entre los que se contaban hombres, mujeres y hasta niños, forcejearon con agentes de la policía Municipal y Estatal pues exigían que se les entregaran las unidades.

Reportes de último momento de El Patrullero indican que esta semana fueron retiradas al menos 13 unidades que no cumplían con los requisitos legales para operar.

Se llegó al acuerdo de permitir que operen 3 días con el objetivo de que saquen un compromiso laboral que tienen pero el miércoles se hará de nuevo una revisión de su status legal.

La situación de los taxis irregulares o a los que también se denomina «piratas » comenzó a hacer crisis tras los recientes accidentes en los que vehículos sin permiso para operar se han visto involucrados.

Más tarde les tendremos información adicional.

Categories: CAPITAL

Tagged as: