INFORMACION

Columna a Media Mañana; Día Negro para las mujeres sonorenses.

Ayer fue un capítulo negro en la historia de la violencia contra la mujer en nuestro estado.

Tres feminicidios en diferentes circunstancias, en diversos lugares, contra tres mujeres de distintas edades pero que la fatalidad las unió.

Usted se informó temprano de la muerte de Ambar, una jovencita ejemplo de esfuerzo, dedicación y trabajo; una muchachita de apenas 20 años que era una deportista, estudiante e hija ejemplar, a quien le fue arrebatada la vida de manera cobarde y brutal.

Usted sabe, porque ya se informó en las redes sociales y medios de comunicación, que Ambar era una chica proveniente de Santa Ana y que estudiaba Arquitectura en la UVM; era una chica dedicada al deporte del Tae Kwon Do, y era una santanense ejemplar.

Alguien, decidió que el de ayer debía ser el último día de vida de la joven Ambar, y la acuchilló en el cuello y luego incendió el apartamento donde ella vivía.

Es terrible pensar en lo que fueron los últimos momentos de vida de Ambar, porque ni siquiera podemos suponer lo duro que pudo haber sido.

Luego, tras 8 días desaparecida y de intensa búsqueda a la que se sumó todo San Luis, su ciudad natal y prácticamente todo Sonora, encontraron a la pequeña Itzel Naomi, pero la encontraron sin vida, por desgracia, asesinada y semi enterrada en un predio baldío de esa ciudad fronteriza. 

El caso conmovió ayer jueves a toda la sociedad, porque la sociedad en su conjunto esperaba desde lo más profundo de su corazón que la pequeña de 7 años estuviese viva. 

Muchas veces uno quisiera que días como el de ayer solo fuesen un mal sueño; pero la realidad de terror ante el maltrato hacia la mujer, supera cualquier ficción. 

¿Qué clase de monstruo puede asesinar y de esa manera a una pequeñita indefensa?

Desde ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado -FGJE- lanzó un intenso operativo para dar con el o los asesinos de Itzel Naomi, y que todo se aclare. 

Las cosas no están bien cuando una sociedad mata a sus mujeres y sobre todo, a sus niñas. 

Luego en la tarde nos enterábamos de una mujer ejecutada de un balazo en la cabeza, en el Norte de Hermosillo. 

Y ya como un horrible colofón vimos el video donde la señora Elvia Ochoa era agredida por un sujeto que se metió a su tienda de artículos deportivos en Navojoa. 

En el video de vigilancia se aprecia como con toda la saña, el sujeto golpea a la señora en la cabeza con un bate de beisbol. 

El video se viralizó en las redes sociales por la violencia utilizada, motivado también por el deseo de encontrar al sujeto y que fuese detenido y porque la señora Ochoa, dentro de su gravedad, era atendida clínicamente y requería urgentemente sangre para ser transfundida. 

Esta mañana las autoridades están por dar a conocer avances importantes en tres de esos cuatro casos de agresiones contra mujeres en nuestro estado. 

La titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras dará una conferencia de prensa a las 12 de medio día donde hará importantes declaraciones. 

Ojalá que nos diga que se está en el camino correcto para hacer justicia. 

Que en paz descansen. 

Foto: Facebook

Categories: INFORMACION

Tagged as: