Presentan aspirantes examen del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica

Hermosillo, Sonora, mayo 27 de 2019.- Un total de mil 872 aspirantes participaron en el primero de tres exámenes previstos del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo 2019-2020, realizado este fin de semana, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que los participantes previamente se registraron y cumplieron los requisitos planteados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional docente, que en Sonora ascendió a más de 8 mil aspirantes.

El objetivo del examen, explicó, es seleccionar a los mejores profesionistas para que ocupen las plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales disponibles, así como las que se generan durante el ciclo escolar.

El titular de la SEC añadió que se habilitaron 11 sedes en Nogales, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cajeme, Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Caborca, donde se desarrolló esta actividad de acuerdo a los lineamientos ordenados por la Secretaría de Educación Pública

Al igual que en años anteriores, se cumplieron las disposiciones que marcan los lineamientos federales en todas las etapas del proceso, para llevar adelante este proceso con transparencia, lo que contribuye a una mejora efectiva del sistema educativo sonorense.

Las plazas docentes, dijo, ya no se asignan con discrecionalidad, sino que se otorgan únicamente a los aspirantes cuyos resultados son idóneos y en estricto apego a las listas de prelación, lo que le da al magisterio un sentido de pertinencia.

Reiteró que sólo los mejores, de acuerdo a los lineamientos dispuestos por la SEP, ingresarán a las aulas para sumarse a las acciones y programas implementados por el Gobierno del Estado para seguir elevando el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Por elpatrullero

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: