Aprueban nuevos miembros del Consejo Consultivo para la Planeación Urbana

Jaime Félix y Antonio Verdugo son los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del IMPLAN

Hermosillo, Sonora, 14 de marzo del 2019.- Luego de casi seis meses del nuevo Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Celida López Cárdenas, este miércoles, IMPLAN presentó su reporte de todo el trabajo que han llevado a cabo frente a la Junta de Gobierno del Instituto, donde se aprobaron nuevos miembros del Consejo Consultivo para la Planeación Urbana.

En la reunión se aprobó a Jaime Félix Gándara como nuevo integrante de la mencionada junta y a Antonio Verdugo Robles como Comisario del Consejo.

Guadalupe Peñúñuri Soto, titular de IMPLAN detalló que gran parte del trabajo que se ha logrado concretar en los seis meses, como la mejora de las ciclovías para la seguridad vial y del ciclista, la página ruedocontigo.implanhermosillo.gob.mx, que busca asesorar y acompañar a los nuevos ciclistas, entre otros más, han sido en gran parte, gracias a la iniciativa privada.

“Un ejemplo de eso ha sido la colaboración con GIZ, quienes eligieron a Hermosillo como una de las ciudades con mejor futuro del país, y nos apoyaron con el estudio que arrojó que las principales necesidades de los ciclistas es la seguridad, la falta de infraestructura, señalamientos y el clima”, detalló.

La munícipe Celida López Cárdenas recalcó que Hermosillo está en un momento histórico.

“Estamos en un punto donde podemos cambiar el rumbo de nuestra ciudad, tenemos que ser más rigurosos en la agenda para concretar proyectos vitales como el Distribuidor Oriente, parte de lo que antes se conocía como ‘Ramal Norte’”, aseveró.

“Yo creo que un alcalde debe ser la llave que abre puertas, utilícenme, ya no podemos apostar a la deuda pública, ni esperar a que el Gobierno Federal nos resuelva todo, lo tenemos que hacer nosotros”, subrayó López Cárdenas.