COLUMNA “VIENTO A FAVOR”; EL TRANSPORTE CAMBIARÁ DE MANOS; LA GOBERNADORA EN CDMX; MIROSLAVA SE DISTINGUE

Por Carlos ROMERO

Ya están los nombres de las 3 empresas que competirán para administrar el servicio de transporte público en el estado, y ¿sabe qué?, es la primera vez que se realiza un proceso transparente y se decide apegado a lo que necesita el usuario, y no una camarilla de empresarios que solo piensan en su beneficio personal.

Este proceso recubre mayor relevancia porque fue vigilado por miembros de la sociedad Civil, mediante asociaciones vigilantes de las buenas prácticas en el gobierno y de ello quedó constancia ayer, cuando públicamente en una sesión transmitida en vivo, el director del Transporte del Estado, Carlos Morales Buelna, atestiguó la apertura de los 6 paquetes de las empresas que pretendían encabezar ese servicio.

De ellas, solo 3 pasaron el primer filtro, al presentar la documentación completa y suficiente.

Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo, son las dos empresas que aparentemente cumplieron todos los requisitos y una más, llamada Transportes Rugo le faltaron 4 requisitos, pero aún ninguna está descartada.

El compromiso es que la empresa ganadora meta a trabajar de manera inmediata 50 unidades y luego, paulatinamente, 200 unidades más, todas nuevas y con la calidad que el usuario necesita.

Por ello es que tan importante es el tema del transporte, que para vigilar las buenas prácticas en el proceso, estuvieron los representantes del Comité Técnico, la presidenta de los Notarios Públicos del estado, Karina Gastelum, así como los dirigentes de las asociaciones “Hermosillo, ¿Cómo vamos?, Vigilantes del Transporte y Unión de Usuarios de Hermosillo.

Según se sabe, el Gobierno del Estado cuenta con 60 días para emitir su fallo.

Suerte a todos.

—-Mientras esto se definía en Sonora, allá en la Ciudad de México la propia mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano se reunía con el titular de la secretaría de Salud, del Gobierno de México, Jorge Alcocer, con el único objetivo de gestionar los recursos que se necesitan para la entidad, y quedó constancia de que la Federación tiene una gran área de oportunidad en el estado.

Todo sucedió muy rápido, porque apenas el lunes, la mandataria acudió a la presentación de los resultados del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en 100 días de Gobierno.

Estar en ese escenario, convertido en la capital política del país por una mañana y el hecho de ser la única persona a la que el mandatario nacional distinguió nombrando entre todos los gobernadores, pues es muestra de que la relación camina bien.

La visita de Andrés Manuel a la entidad, fue una muestra de ello.

En lo otro que se menciona a Claudia es en el relevo de la dirigencia Nacional del PRI, donde se le ubica como muy posible candidata a la secretaría General del CEN, de la mano con el ex rector José Narro Robles, aunque de ese tema aún se escribirán muchas páginas y se hablarán muchas palabras.

–Y mientras algunos se dedican a grillar y a hacer como que nada pasa, hay otros políticos, algunos de ellos recién ascendidos a los puestos públicos, que están empeñados en salir adelante y sacar la casta, motivados en el pueblo que los eligió.

Recién se informó ayer que solo 6 legisladores locales de los 33 que conforman la Cámara de Diputados, han presentado su 3 de 3, que consiste en declaración de impuestos, constancia de no conflicto de intereses, y declaración patrimonial.

Son 3 cosas sencillas que sin embargo no todos han presentado; pero entre quienes sí la presentaron está la legisladora Miroslava Luján del grupo parlamentario de MORENA y a quien ven como una líder nata.

Los demás nombres de quienes ya cumplieron con esa obligación, los iremos analizando en los posteriores días, pero es de tomarse en cuenta que de la bancada mayoritaria en el Congreso, sea la legisladora Luján quien haya cumplido primero con ese requisito al que le obliga la Ley.

Soy Carlos Romero, reportero con 28 años de experiencia y director de El Patrullero.




Categorías:OPINIÓN

Etiquetas:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: