Columna Viento a Favor

Por Carlos ROMERO

Empiezo este jueves con una no buena, buenísima noticia: Mañana comienza el FAOT y lo hará con un programa extraordinario. Opera, música popular, pasando por diversos géneros, para culminar con Ricardo Montaner con la Orquesta Filarmónica de Sonora, en la Plaza de Armas, de este sábado en 8.

Ahora bien, el tema del ISSSTESON sigue generando información después de un periodo de relativa tranquilidad, pero ahora lo relativo a los medicamentos.

Ayer se informó de parte de la dirección del Instituto que ya han quedado abastecidas las farmacias del instituto, y los derechohabientes ya puedes acceder a los tratamientos que les han recomendado sus médicos.

Lo importante es que todos los medicamentos que están llegando a las farmacias del ISSSTESON están siendo enviadas a las unidades que urgen más. Lo cierto es que no están escatimando en recursos para hacer una compra consolidada al IMSS para poder surtir los medicamentos más recurrentes.

Son 25 millones de pesos los que se invirtieron en esta compra, ha dicho el titular, Pedro Angel Contreras.

——El dinero público que se les da a los partidos siempre genera controversia, pero ahora que habrá será mucho mayor la polémica y le voy a decir por qué.

Ayer miércoles, el Instituto Estatal Electoral, y usted se informará muy a detalle en notas informativas, aprobó dar más de 144 millones de pesos a los diferentes partidos políticos en Sonora, y la distribución se hizo basada en los resultados electorales obtenidos el 1 de julio del año pasado.

MORENA, al ser el partido con más posiciones ganadas, es el que recibirá más dinero público, le siguen el PRI y el PAN. Todos, excepto el PES, que aún teniendo 5 diputados locales en el Congreso del Estado, perdió el registro nacional, recibieron recursos.

Mención aparte merece que el PRD y el MAS quedaron al margen, no les van a dar dinero y si no les dan dinero es porque no tuvieron resultados en las elecciones, simplemente quedaron fuera.

Y si no tienen representación popular, no requieren dinero público, Imagino que esa es la lógica sobre la que trabajó el IEE.

Ahora bien, sea mucho o poco el dinero público que se le da a los partidos, es un recurso que debe ser manejado con total transparencia; el dinero es un bien público escaso no renovable.

Esperamos que así suceda, que los partidos pongan ese recurso en una caja de cristal y sea manejado con total equidad.

Gracias por leer este texto.

Soy Carlos Romero, reportero con 28 años de trayectoria. Me pueden escuchar de lunes a viernes de 6 a 7 pm en Romántica 105.9 FM en #NoticiasyMusica



Categorías:OPINIÓN

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: