Concientiza SSP a ciudadanía con la campaña “Cero balas perdidas

Hermosillo, Sonora; enero 2 de 2019.- Con la campaña de “Cero balas perdidas” implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró incidir entre la ciudadanía en el uso de armas de fuego y disparar al aire, de acuerdo a reportes registrados al 9-1-1.

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), del 30 de diciembre al 1 de enero, hubo 39 reportes de detonaciones con arma de fuego, comparados con los 46 que se reportaron en el 2017.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, se registraron únicamente dos lesionados por balas perdidas en el municipio de Nogales, siendo un total de 9 en el 2017 en el mismo periodo.

En relación a los accidentes de tránsito que se suscitaron fueron un total de 170 en comparación de 208 que se registraron en el 2017.

Los incidentes con mayor registro de llamadas fueron violencia familiar con el 8.93 %, música alto volumen con 8.43% y persona agresiva 4.68%.

Partiendo de los cuatro rubros de atención que se desarrollan diariamente en la línea de emergencia 9-1-1: Seguridad, Salud, Protección Civil y Protección familiar, Sonora ha logrado ser el estado con mayor número de llamadas procedentes con el 27%, el resto son las que cuelgan, las que solicitan información y las de broma.