INFORMACION

¿Cómo que no hay a dónde ir en vacaciones?

Permanece abierto Centro Ecológico en periodo vacacional

Hermosillo, Sonora, diciembre 19 de 2018.- El Centro Ecológico de Sonora (CES) permanecerá abierto durante el período vacacional, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, informó Luis Francisco Molina Ruibal, director de éste.

Invitó a las familias a elegir este parque como un punto a disfrutar en los días de asueto, ya que es un museo viviente que ofrece a los visitantes el conocer fauna regional y la de otros ecosistemas.

Los visitantes en el trayecto disfrutan un recorrido icónico, en el que se proyectan los principales ecosistemas del estado: montaña, pradera, desierto y Golfo de California; y más de mil organismos en sus albergues, además de un aviario, el museo de vida silvestre; y las más recientes, el área de codornices y la remodelada granjita, que es un atractivo para los pequeños de la familia.

Asimismo, el área del Eco Safari, en el que realizan recorrido en un eco-bus, que les permite observar especies de tres territorios, sabana, jungla y villa australiana.

Además, a esta colección de especies se ha agregado la de lobos marinos, crías de esta especie para las que el Centro Ecológico ha convocado se les pongan nombre, comentó Molina Ruibal.

“El Centro Ecológico, además de educación, recreación y entretenimiento, ofrece la oportunidad de admirar especies, particularmente aquellas que están en peligro de extinción, como el oso negro, el lobo gris mexicano, jaguar, guacamaya verde, tortuga del desierto y aquellos en protección especial, como el borrego cimarrón, venados, ocelote, codornices”, detalló.

Además, todos los viernes por la noche se puede visitar el Observatorio Astronómico y admirar la luna y los planetas.

El director del CES agregó que en el lugar ofrecen el servicio de carritos, sin costo adicional, para desplazar a personas con discapacidad o adultos mayores que requieran de este apoyo.

Durante este período vacacional de invierno, el Centro Ecológico de Sonora permanecerá abierto de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que estará cerrado.
Los recorridos en Eco Safari inician a las 9:00 horas y se realizan cada hora.

Entrada al CES:
Adultos $60.00
Niños (4 a 12 años), estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad (credencial vigente) $ 40.00
Paquete familiar (2 adultos y 4 niños de 4 a 12 años) $ 200.00

*Recorrido CES y Eco Safari (tour)
Adultos $ 80.00

Paquete familiar
2 adultos y 4 niños (de 4 a 12 años) $ 200.00

Recorrido CES y Eco Safari (tour)
Niños (4 a 12 años), estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad (credencial vigente) $ 50.00
Paquete familiar (2 adultos y 4 niños de 4 a 12 años) $ 260.00

Observatorio Astronómico del CES “Astrónomo Antonio Sánchez Ibarra)
Adultos $ 30.00
Niños $ 15.00

Categories: INFORMACION

Tagged as: