Anuncian Premio OXXO a la Ecología

Hermosillo, Sonora, noviembre 8 de 2018.- Con el objetivo de formar ciudadanos con una cultura ambiental desde una perspectiva de sostenibilidad y concientización de servicio a la comunidad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) presentó la convocatoria del “Premio OXXO a la Ecología”.

La encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, acompañada de la gerente de Cadena Comercial OXXO Plaza Hermosillo, Patricia Medina Ruiz, señaló que dicha actividad será difundida en más de 650 escuelas públicas, privadas y de educación especial de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato de 18 municipios.
Con el apoyo de jefes de sector, supervisores escolares y directivos, detalló, se invitará a participar a la comunidad escolar de Aconchi, Banámichi, Baviácora, Carbó, Cumpas, Hermosillo, Huásabas, La Colorada, Moctezuma, Nacozari de García, Opodepe, Rayón, Sahuaripa, San Miguel de Horcasitas, Ures, Villa Hidalgo, Tepache y Arivechi.
Señaló que dichos municipios forman parte del área de influencia de OXXO Plaza Hermosillo y destacó que esperan lograr un impacto positivo mediante acciones de conservación del medio ambiente, servicio a la comunidad y promoción de valores relacionados a la cultura de legalidad.
Patricia Medina Ruiz indicó que se trata de la edición número 29 del “Premio OXXO a la Ecología”  y exhortó a estudiantes y docentes a consultar las bases de la convocatoria, la cual estará disponible en el portal www.sec.gob.mx
Para la inscripción de los clubs, señaló, deberán llenar el formato oficial de registro y presentar el trabajo a realizar describiendo su origen y antecedentes, objetivo, beneficios ambientales, a la comunidad y referentes a la cultura de la legalidad y valores, así como el impacto del proyecto a corto, mediano y largo plazo.
Agregó que la fecha límite para la entrega de la documentación antes mencionada será el viernes 30 de noviembre en el área de Recursos Humanos de Cadena Comercial OXXO, ubicada en Reforma No. 346, entre Paseo Río Magdalena y Canal Villa de Seris, Colonia Proyecto Río Sonora en Hermosillo, o bien al correo electrónico francisca.rodriguez@oxxo.com
Las escuelas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar de cada nivel educativo participante tendrán una placa que acredite el lugar obtenido y la cantidad de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos respectivamente.
Adolfo Cabral Porchas, representante del Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), añadió que las escuelas ganadoras obtendrán el distintivo “Escuela Verde” que otorga la dependencia a centros escolares comprometidos con el cuidado y conservación del medio ambiente.
Presentes: Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental; Rafael Robles Vázquez, director general de Educación Primaria; Francisca Rodríguez Campa, encargada de Responsabilidad Social de OXXO Plaza Hermosillo y Lorena Guadalupe Maldonado Núñez, gerente de Recursos Humanos de OXXO Plaza Hermosillo, entre otros.
IMG-20181108-WA0072