-TrabajarĂĄn Gobernadora y legisladores federales presupuesto federal que atienda prioridades de los sonorenses
Ciudad de México; noviembre 7 de 2018.- Recursos por el orden de los 23 mil millones de pesos para proyectos de inversión en el 2019 en materia de infraestructura, salud, educación y apoyo a los municipios y demås rubros, solicitó la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano a legisladores federales, con quienes acordó elaborar una sola propuesta para Sonora, que sea incorporada en el presupuesto federal.
En reuniĂłn de trabajo con los coordinadores parlamentarios de Morena, PT, y PES, el presidente de la ComisiĂłn de Presupuesto, Alfonso RamĂrez CuĂ©llar, y legisladores de todas las fracciones parlamentarias por Sonora, la mandataria sonorense entregĂł un documento que contiene 57 proyectos para Sonora por el orden de los 22 mil millones de pesos, ademĂĄs de un paquete adicional por 700 millones de pesos para el desarrollo regional de los 72 municipios.
En el encuentro, Pavlovich Arellano escuchó las inquietudes de los legisladores sobre propuestas y temas que consideran deben ser incorporados en el paquete presupuestal federal del próximo año, estableciéndose el acuerdo de formar un Comité Técnico que elaborarå un documento integral con todas las acciones de beneficio para los sonorenses.
En cuanto a los proyectos presentados por la Gobernadora de Sonora destacan proyectos para nuevas carreteras estatales y continuación al plan de rescate de las ya existentes, asà como la culminación de la carretera de Cuatro Carriles, conclusión de la presa Pilares, Home Port de Puerto Peñasco, Hospital de Especialidades, entre otros.
En lo referente a los 700 millones de pesos para el desarrollo regional, Ă©stos se destinarĂan a rehabilitaciĂłn y nuevos pavimentos, deporte, salud, educaciĂłn, proyectos en materia de infraestructura hidrĂĄulica, alcantarillado, drenaje, entre otros.
Durante el encuentro, Javier Lamarque Cano, diputado federal de Morena por Sonora, aseguró que para la integración del presupuesto tomarån en cuenta las propuestas y participación de los municipios y de los legisladores del Congreso del Estado, a quienes invitarån a ser parte de la mesa técnica.
En la reunión participaron los coordinadores parlamentarios por Morena, Mario Delgado; del PT, Reginaldo Sandoval Flores; del PES, Fernando Manzanilla Prieto, asà como un representante del coordinador del Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer Gutiérrez.
Ademås de las y los diputados federales por Sonora, Ana Gabriela Guevara, Wendy Briceño Zuloaga, Lorenia Valles Sampedro, Hildelisa Gonzålez, Heriberto Marcelo Aguilar, Manuel Baldenebro Arredondo, Marco Antonio Carbajal, Manuel López Castillo, Irma Terån Villalobos, y un representante del diputado Jorge Russo.
Las alcaldesas de Hermosillo y Navojoa, CĂ©lida LĂłpez CĂĄrdenas y MarĂa del Rosario Quintero BorbĂłn, formaron parte tambiĂ©n de este encuentro celebrado en la CĂĄmara de Diputados en la Ciudad de MĂ©xico.
La gobernadora Pavlovich Arellano destacĂł la voluntad expresa de todos los representantes por Sonora para lograr un presupuesto que atienda las necesidades de los sonorenses y de los 72 municipios.
En la reuniĂłn tambiĂ©n presentes, la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo MartĂnez Terrazas, y el Tesorero, Daniel Galindo Ruiz.

Debe estar conectado para enviar un comentario.