Deshierba Célida camellones

Trabajadores de distintas dependencias dieron mantenimiento en 2.3 kilómetros de camellones

Hermosillo, Sonora, a octubre 27 de 2018.- Trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, dieron mantenimiento al camellón del bulevar Navarrete, dentro del programa “En Familia Limpiamos Hermosillo”.
La alcaldesa señaló que tenemos una ciudad que necesita mucha limpieza, por lo cual todos los sábados realizan el programa por parte de los servidores públicos que se suman de manera voluntaria y, en algunos casos, en compañía de vecinos.
“El llamado es entrarle a la limpieza de nuestra ciudad con una responsabilidad cívica y creo que poco a poco sumaremos a más ciudadanos y asociaciones, ya se hizo un jornada muy importante en Bahía de Kino; y lo que queremos es motivar a los ciudadanos”, expresó.
Personas de las distintas dependencias de la administración municipal junto con sus cónyuges e hijos se reunieron la mañana de este sábado para limpiar dicho tramo de 2.3 kilómetros, desde el bulevar Solidaridad al Luis Encinas.
Por su parte, Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, comentó que irán a cada uno de los camellones a buscar comercios que quieran adaptarlos y darles mantenimiento; y que así como en el Navarrete, continuarán la limpieza también en otros bulevares.
Conductores que circulaban por la vialidad bajaban la velocidad para preguntar por la actividad, como en el caso de José Rodríguez, que resaltó que hay que poner un granito de arena todos para que la ciudad se vea más bonita; y de Antonio Madrid, quien exhortó a la gente a que colabore al no arrojar basura en la vía pública.
El punto de reunión e inicio fue en Navarrete y Olivares, donde el personal realizó las labores como cortar la maleza y levantar la basura que se encontraba en el camellón.
Como cada sábado de esta administración se busca incentivar la participación de los miembros de las familias hermosillenses para que se sumen a las acciones con el fin de mejorar el entorno, medio ambiente y calidad de vida de todos.
Las actividades se realizaron con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, para salvaguardar la integridad de las personas que participaron en el programa.