Actualización de la información del clima para las próximas horas

CONAGUA INFORMA: CONDICIONES GENERALES Y PRONÓSTICO PARA 24 HORAS
La baja presión en el Golfo de California se ha convertido en la depresión tropical No. 19e, pero no se prevé que se intensifique a tormenta tropical. A las 08:00 horas, su centro se ubicó a 165 km al suroeste de Cd. Obregón, Son., con viento máximo sostenido de 45 km/h y rachas de 65 km/h. Se desplaza la norte a 20 km/h, por lo que se estima que podría arribar a Sonora, entre los municipios de San Ignacio Río Muerto y Guaymas en unas seis a doce horas.
El sistema transporta nublados y humedad al noroeste del país, por lo que se mantendrá el cielo nublado en Sonora y la Sierra Madre Occidental, con lluvias intermitentes y generalizadas y algunas para tormentas convectivas aisladas. Para hoy se prevén lluvias acumuladas de hasta 25 mm en el extremo noroeste de Sonora. En el resto de la región se esperan mayormente acumuladas de 25 a 75mm, con potencial para algunas acumuladas puntuales de hasta 150mm, especialmente en el sur, centro y norte de Sonora. También provocará viento en rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de California y en el sur y centro de Sonora, así como oleajes de 2 a 3 m en las costas de la entidad.
Se espera un descenso de temperatura en Sonora, previéndose temperaturas máximas del orden de 30°C en los valles de la entidad. Por la mañana se prevén algunas temperaturas de 10 a 15°C en las sierras más elevadas de la región.