Presenta Suilo informe de resultados frente a la Policía Municipal

Posted by

Ante miembros del Comité Ciudadano de Seguridad Pública entregó el reporte de resultados del periodo septiembre de 2015 a septiembre 2018
Comunicado 863
Hermosillo, Sonora, 14 de septiembre de 2018.- Ante los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, la Presidente de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco, presentó el reporte de resultados 2015-2018.
En las diapositivas proyectadas, Suilo Orozco explicó los resultados en detenciones que se han realizado en este trienio, sobre todo en el rubro de faltas administrativas, gracias a la presencia de los policías en las colonias y puntos de mayor necesidad.
También dijo que se han sentado las bases para que las próximas administraciones tengan un claro panorama de lo que se vive en Hermosillo, así como un plan maestro de trabajo para lograr una corporación más efectiva y ordenada.
Dijo que se logró llegar a la meta de número de elementos dentro de la corporación con mil 200 actualmente, mientras que se deja lista la base para la contratación de 121 nuevos puestos que vendrán a darle mayor capacidad de respuesta a la corporación municipal, gracias a las gestiones realizadas ante la federación por la Presidente Municipal.
Se presentaron los avances en materia de prevención a través del fortalecimiento de departamentos como Geavi, Umpam, Atención Ciudadana, Policía de Proximidad, entre otros.
La Presidente de Hermosillo avaló el trabajo realizado durante la actual administración, donde dijo se tuvo como una de las prioridades el fortalecer la seguridad pública, dotando de equipo, prestaciones y capacitaciones a los agentes.
Los integrantes del Comité Ciudadano dieron muestra de estos avances y felicitaron al Comisario por el trabajo desempeñado desde que tomó el cargo en 2017.
Dijo que se trabajó muy de la mano para lograr acuerdos y proyectos que logren que la corporación de la Capital Sonorense siga manteniendo estándares positivos de resultados, como hasta hoy se ha hecho.
Agradecieron la entrega y dedicación de los directivos y mandos medios de la corporación a quienes invitaron a seguir dando todo de sí para lograr mejorar en el tema de seguridad para las familias hermosillenses.