AGUA PRIETA

Agua Prieta entre los mejor calificados según ISAF

Como uno de los Municipios mejor calificados, resultó Agua Prieta, de acuerdo al Instituto Superior de Fiscalía y Administración (ISAF), organismo encargado de vigilar el origen y aplicación de los recursos públicos en el Estado.
El instrumento que mide el rendimiento de las municipalidades con base en información que ellas entregan y que es verificada por un equipo integrado por varias instituciones, calificó con ocho puntos a la comuna sobre indicadores basándose en cinco índices: Legal, financiera, presupuestal, de desempeño y técnica a la obra pública.
Luego de revisar y fiscalizar los estados financieros y la cuenta pública municipal, así como el manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos, el equipo hizo mínimas observaciones todas ellas de control interno.
Cabe destacar que el presupuesto del año 2017, fue de poco más de 400 millones de pesos, y no se encontró ningún daño patrimonial en su ejecución, lo que quiere decir, que la comuna aplicó de forma efectiva y transparente el presupuesto destinado para el mejoramiento y desarrollo de la ciudad, como consta en el portal de transparencia y que luego de las cinco auditorías realizadas quedó demostrado.
Gracias al esfuerzo conjunto de las dependencias que conforman el Ayuntamiento de Agua prieta, en la buena organización y manejo de recursos, posicionaron a la administración de Rubalcava Gastelum, entre las mejores del estado.
El Alcalde puntualizó que la ejecución transparente de los recursos que tuvo el municipio, ya sea por ingresos propios o gestiones ante el estado y la federación, da una base sólida para que Agua Prieta continúe transformándose.
“Cuando tienes como prioridad las necesidades de la ciudadanía y trabajas para quienes más nos necesitan, el resultado es una calificación como esta y agradezco el compromiso que tienen con Agua Prieta, cada uno de los que integran esta administración”, recalcó el Presidente.

Categories: AGUA PRIETA

Tagged as: