Entrega DIF APSON Becas y estímulos a niños especiales

Este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de DIF, la Primer entrega de becas de Discapacidad y Atención Temprana y Educativas, del período 2018 – 2019.

Los padres de familia fueron los encargados de recibir los cheques de parte de la Presidenta de DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava; acompañada por el Director, Sergio Velarde; el Administrador de DIF, Arturo Torres; Irma Cazares, Directora del Área Médica y UBR y del Subprocurador, Miguel Rivera Sánchez.

En esta ocasión, la  entrega de becas se realizó de manera diferente; pues, cada madre y/o padre pasó al frente de las autoridades  para explicar el tipo de discapacidad de su hijo (a); así mismo se explicó por parte de la Lic. Tita Martínez, responsable de Becas y Crédito Educativo; que, como parte de los requisitos para poder recibir estos apoyos económicos, es necesario que los pequeños (as) asistan constantemente a terapias en la UBR (Unidad Básica de Rehabilitación).

El Fisioterapeuta Francisco de Jesús Manzo Valencia y los Terapeutas, José Marcos Ávila Soto, Lorena Aide Noriega Careaga y Rosa Elvira Cervantes León, son los responsables de las distintas terapias que recibe cada uno de estos pequeños guerreros, así como de los grandes avances que han mostrado, de igual manera ellos explicaron a grandes rasgos como llegó a DIF cada uno, y el progreso que han tenido.

Con lágrimas y emociones encontradas, cada madre y/o padre, pasó  al frente con sus pequeños en brazos, a recibir entusiasmados este beneficio para su economía familiar.

Luz Aidee Llanes de Rubalcava, muy emocionada de ver la mejora que han tenido estos niños y niñas, debido las terapias que reciben en DIF; agradeció y reconoció a todas las personas involucradas para que esto se pudiera llevar a cabo; reconociendo principalmente a los padres de familia, que no desisten, y luchan a diario por sacar adelante a  sus hijos.

Llanes Rodríguez manifestó sentirse satisfecha con el trabajo que realizó frente a esta noble institución; agradeció a su esposo, el Alcalde Héctor Rubalcava, por todo su apoyo; al Voluntariado de DIF; a cada uno de los empleados;  asimismo  a todas las personas, comercios y empresas que siempre apoyaron para sacar adelante; programas, proyectos y eventos en beneficio de las familias más vulnerables de este municipio.



Categorías:AGUA PRIETA

Etiquetas:,

A %d blogueros les gusta esto: