Columna Viento a Favor. Política con acuerdos para Sonora.

Posted by

Por Carlos ROMERO

La política es el arte de los acuerdos constantes para el beneficio de los gobernados. La grilla es una degeneración de la política, que nada tiene que ver con la finalidad de mejorar la vida de los demás, sino que solo persigue golpear al adversario, pisotear, denostar. La grilla no es política.

Y es precisamente una alta dosis de política la que se necesita hacer en el estado de Sonora, donde desde el 1 de julio, la población decidió otorgarle un generoso bono a MORENA, un partido incipiente que es ya el que concentra la mayor cantidad de poder en todo el país.

Como hace muchos años no sucedía, la gente le otorgó al partido del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un documento que vale más que todo el oro; le dio el voto, y en honor a eso, MORENA tiene también el compromiso de hacer una política tan buena, que los primeros y únicos beneficiados sean los ciudadanos.

Sonora es un estado que ha destacado en los últimos años en empleo, en seguridad pública, en educación, en rendición de cuentas… y hoy por hoy, se enfrenta ante la posibilidad de entregarle a los ciudadanos una agenda política que sume y multiplique, no que reste y divida.

En ese contexto, la titular del Ejecutivo, la gobernadora Claudia Pavlovich dio la bienvenida a quienes serán los próximos alcaldes, pero sobre todo alcaldesas, muchas d ellas emanadas de MORENA, para, en honor al mandato que dio el ciudadano el 1 de julio, trabajar juntos por el bien del estado.

Y también en ese contexto, la mandataria estatal hará diversos pronunciamientos a partir del jueves, después de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, de donde es la única mujer miembro.

Anuncios que son esperados en las ciudades del estado, donde habrá cambio de Ayuntamientos y donde en muchos de ellos gobernará MORENA.

Esos alcaldes y alcaldesas, así como los diputados que entrarán al Congreso del Estado, necesitarán de sus representados y deberán privilegiar la política, porque son tiempos de construir.

Para la alcaldesa electa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, hay un camino trazado en la política, porque recién fue diputada local, en cuyo encargo hubo de aplicar todos los recursos que la política le permitió para velar por los intereses de sus representados.

Célida está ante la gran oportunidad de gobernar la capital del Noroeste del país. Hermosillo es siempre una ciudad con inmensas posibilidades para quien lo sabe tratar; es momento de hacer crecer esta ciudad, de alcanzar a las otras capitales del Norte; de llevarnos a donde la imaginación llegue.

Gracias por leer estos párrafos.

Soy Carlos Romero, reportero con 28 años de experiencia y director de El Patrullero.