Como no hay luz, tampoco hay agua

Hermosillo, Sonora; Julio 09 de 2018.- Las fallas de energía eléctrica provocaron la salida de operación de cerca de 25 pozos ubicados al oriente del municipio y los tanques de almacenamiento no se llenaran, afectando este lunes 09 de julio la zona que comprende del bulevar López Portillo hacia el Norte con el suministro de agua potable.
Así lo informó Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, al detallar que las colonias afectadas con baja presión o falta de agua sumarían entre 60 y 70 colonias, las cuales se localizan del bulevar López Portillo hacia el Norte y del bulevar Morelos hacia el bulevar Solidaridad.
Consideró que el servicio de agua potable será restablecido al ciento por ciento el día de mañana martes, siempre y cuando no surja algún imprevisto como la falta de energía.
Los fuertes vientos registrados desde el viernes pasado, al oriente de Hermosillo, generaron que los cables de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se movieran y se presentaran los apagones en las instalaciones de pozos.
Las faltas de electricidad se registraron principalmente en la zona de los pozos Las Victoria, Calizas, Mesa del Seri y la galería filtrante, es decir, de la presa Abelardo L. Rodríguez hacia al oriente, subrayó Carrillo Rojas.
Al salir de operación los pozos o que su funcionamiento es intermitente, ya sea por media hora, una hora o una hora y media, representa que se deja de suministrar un importante volumen de agua a los tanques, abundó el funcionario de la Paramunicipal.
Los tanques no se recuperan y amanecen con poco nivel de almacenamiento, lo que provoca baja presión o falta de agua en los sectores que son abastecidos estos depósitos.
En estos momentos todos los pozos están operando, pero los tanques deben recuperarse, se estima que mañana martes se restablezca el servicio al ciento por ciento, resaltó el funcionario de AguaH.

Rehabilitan tubería en Lázaro Cárdenas
Además de la situación registrada al Nororiente de la ciudad, este lunes se presentó daño en tubería de 14 pulgadas de diámetro, localizada en bulevar Lázaro Cárdenas final, del bulevar Quiroga hacia el norte, lo que ocasionó que 25 colonias se quedaran sin agua.
El funcionario aclaró que los trabajos de reparación ya concluyeron y el servicio de agua se restablecerá de forma paulatina en las próximas horas de este lunes 09 de julio.
Comentó que las colonias que resultaron afectadas fueron: San Marcos, San Francisco, San Bosco, Luis Donaldo Colosio, Camino Real, Ladrilleras, Floresta, Dunas, Palmira, Fonhapo, Buenos Aires, Sahuaro final, Misión, Plaza Real, Nueva Castilla, Chaparral, Villa Sauces, Mirador, Palma Dorada, Sol Aguilar, Mirador, Residencial del Bosque, Unión de Ladrilleros y Machi López.