Disfrutarán pequeños “AquaMundo” de APSON

Posted by

Durante la séptima entrega de apoyos alimenticios que realiza el Sistema Municipal de DIF mes con mes en el Auditorio Cívico Municipal, Luz Aidee Llanes de Rubalcava dio a conocer el próximo evento denominado Verano Familiar, el cual se realizará en Aquamundo; organizado por DIF en coordinación con las distintas dependencia municipales, se llevará a cabo el sábado 04 de agosto, en horario de 10: 00 a.m. a 05:00 p.m.

Los invitamos a que acudan con su familia a este Verano Familiar, todos entraran completamente gratis, podrán llevar sus hieleras con comida preparada, ya saben, no pueden llevar botellas de vidrio, ni bebidas alcohólicas, tampoco globos, e ir con la ropa adecuada para meterse al agua; queremos que disfruten junto a sus hijos, llévense a sus abuelos también, invitó la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Para amenizar este evento familiar se contará con artistas locales, además habrá rifas y varias sorpresas, principalmente para los pequeños del hogar.

Durante la entrega de apoyos alimenticios del mes de julio, la Trabajadora Social de DIF, Guadalupe Mejorado, informó a los presentes sobre los requisitos que se ocupan para tramitar la credencial de INAPAM; tener 60 años cumplidos, 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de la credencial de elector, 2 copias de la CURP y 2 fotografías tamaño infantil.

Al tramitar la credencial de INAPAM, los Adultos Mayores obtienen varios beneficios, entre los que destacan, el 50 % de descuento en los pasajes, el 35 % de descuento en su recibo de agua, mientras este a su nombre, además de entrar gratis al cine todos los martes, entre otros beneficios.

Lupita Mejorado invitó a los adultos mayores a formar parte de INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) que en Agua Prieta se divide en dos grupos, Amigos Por Siempre y Otoño Dorado, para obtener más información al respecto acudir a DIF con ella, de lunes a viernes en horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m.

En esta ocasión se entregaron poco más de 800 apoyos alimenticios a familias vulnerables de este municipio, con tarjeta y sin tarjeta.