APSON: un semillero deportivo

Para promover y apoyar al deporte en Agua Prieta, el gobierno Municipal a través del Instituto del Deporte, dirigido por David Morales Mena, creó un día especial para premiar a quiénes ponen en alto al deporte aguapretense, el “Miércoles de Campeones”, que hoy celebró su edición 32.
El Alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum, acudió para otorgar reconocimientos y medallas, junto a Fernando Palomares, Regidor de la Comisión del Deporte, el Prof. de Gimnasia Francisco Canul y Esiel Monge, Prof. de Karate.
Como invitados estuvieron los destacados atletas, Alan Leyva Silva, campeón nacional del abierto de atletismo 2018, quien dijo sentirse orgulloso de ser de Agua prieta y el único mexicano becado en la Universidad de Kansas City y Mariel Silva Balderrama, basquetbolista destacada.
El primero en recibir sus presea fue: David de Jesús Suárez Tejeda, 4to lugar en el campeonato nacional de gimnasia.
Rubalcava Gastelum, felicitó a los jóvenes y los invitó a continuar esforzándose para seguir cosechando triunfos y cumplir sus metas; además destacó el trabajo que ha realizado el municipio en el mejoramiento de los espacios deportivos.
“Hemos trabajado desde el inicio en el deporte, la cultura y las artes; esperamos que se siga apoyando a los jóvenes que como ustedes se esfuerzan todos los días y ponen en alto el nombre de esta ciudad”, recalcó el Edil.
Asimismo se entregó un merecido reconocimiento a: Alexis Monge Huerta, Iván Aldair Monge Huerta y Jesús Carlos Olivares Hernández, medalla de bronce, plata y quinto lugar respectivamente en Karate en la Olimpiada Nacional 2018, realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua; y Jesús Daniel Gámez, medalla de oro en Boccio, primer campeón paralímpico aguapretense en los Juegos Estatales del CRIT.
Mención especial recibieron los pequeños de la Selección de Agua Prieta de Futbol Infantil, Sub 6, quienes resultaron invictos en el Campeonato Estatal 2018.