Columna “AMediamañana”; el llamado de la gobernadora

Posted by

 

¿Tuvo usted algún maestro o maestra admirable, que haya sido su ejemplo y guía?

Pues bien, hoy que se celebra el Día del Maestro, es necesario reconocer a todas esas personas, hombres y mujeres que con dedicación conducen a generaciones enteras a ser mejores seres humanos, a través del conocimiento.

No se puede más que agradecer su entrega y esfuerzo ante una sociedad cada vez más llena de retos.

En ese marco del Día del Maestro, en la UNISON, nuestra Alma Mater, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a maestras y maestros con más de 20, 25, 30, 35, 40, 45 y hasta 50 años de servicio.

Y quizá eso usted ya lo sabe, porque se difundió profusamente mediante las plataformas web  a las que se tiene acceso hoy en día.

Lo interesante es que al salir del evento, del que fue testigo,  la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo algunas declaraciones que en el colectivo social, deben de ser muy tomadas en cuenta, dado el impacto que revisten esos temas en nuestra sociedad los temas que se abordaron.

Y le explico, primero habló de la carretera de 4 carriles, donde apenas el viernes pasado estuvo el titular de la SCT, Carlos Ruiz Sacristán, asegurando que para agosto será entregada la modernización de esa rúa.

Sin embargo y a pesar de verlo con beneplácito, la mandataria dijo ayer que el tramo entre Magdalena y Nogales, ella no le observa avance. A su ver, no se explica cómo terminarán en agosto, siendo que un tramo como ese aún se ve detenido.

“Cuando dijeron agosto, me quedé pensando por ese tramo que los trabajos no los veo completos, la verdad”, dijo.

Y para no dejar los temas relacionados con el gobierno Federal, entró en lo del Aeropuerto, donde hace unos días, un hombre murió tras haber amenazado a clientes con un cuchillo en un acto donde para neutralizarlo, se tuvieron que usar disparos de arma de fuego.

Lo que la gobernadora cuestionó es un tema sumamente importante y se lo pondré tal cual lo expuso la mandataria:

“Exigir que obviamente pongan más vigilancia, aunque todavía no tienen la indagatoria completa, pero cuánto tiempo estuvo él ahí si dicen que desayunó a las 10 de la mañana en el Wings, y era la 1 de la tarde, pues yo me imagino que la gente que vigila el aeropuerto que son obviamente del aeropuerto, nosotros no podemos hacer .. no podemos intervenir ahí, pues deberían haberse percatado de que había alguien deambulando tres horas en el aeropuerto, haciendo ¿qué?”.

“Yo como gobernadora exijo que se tomen medidas, como que los que están cuidando el aeropuerto, tengan más cuidado, mayor vigilancia”, y reconoció que el Estado no está facultado para toma decisiones sobre las cosas que se hacen en el aeropuerto.

Luego, ya en el tema de los maestros y la Reforma Educativa, la gobernadora fue enfática en decir que ella está muy orgullosa de los maestros de Sonora y de lo que se ha logrado.

Ante las declaraciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la mandataria dijo que los maestros son los mejor evaluados del país y ella confía en la Reforma Educativa.

“Es un gran avance el que tengamos maestros bien preparados, y maestros que preparan a nuestros hijos y lo han hecho por su propio esfuerzo”,  manifestó.

“Yo no en ese tema no concuerdo con él, absolutamente”, enfatizó.

Les pidió a los candidatos que competirán por un puesto a nivel local, que se vayan por el tema de la propuesta; sé que hay pasiones y esto, pero que se mantengan con calma porque la gente está muy cansada de los ataques; es muy importante que los candidatos entiendan que es a base de propuestas, de acercamiento con la gente, del trabajo que puedan hacer es como puedan ganar”.

“Los invito a tener una elección tranquila donde los ciudadanos puedan elegir qué es lo mejor y que cada quién como debe ser y como merece la gente”, llamó.

El llamado de la gobernadora no es cualquier llamado, es algo muy importante porque es el mensaje de la primer autoridad, hacia los candidatas y candidatos y hacia sus seguidores.

Gracias por leer estos párrafos.

*Soy Carlos Romero, reportero con 27 años de trayectoria.

20180514_133709