Confirma Mega Encuesta que Sylvana y Maloro encabezan preferencias

Posted by

Expreso y TM Reporte encuestaron a 8 mil 500 sonorenses
Hermosillo, Sonora mayo 13 de 2018.- TM reporte y periódico Expreso publican este domingo una encuesta, la más amplia en Sonora hasta ahora, donde se confirma que Sylvana Beltrones y Maloro Acosta conservan el liderato en la preferencia electoral rumbo al Senado y establece la posición en que inician candidatos a alcalde y diputados locales en los principales municipios.
La muestra abarca 8 mil 700 encuestados en los 21 distritos electorales de Sonora, marcados por el INE, por lo que su grado de confiabilidad se incrementa.
Según los datos publicados, la fórmula al Senado de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta (PRI-Partido Verde- Nueva Alianza), aventajan en preferencia electoral con 37 por ciento; en segundo lugar se coloca la fórmula de Lily Téllez y Alfonso Durazo (Morena, PT y Encuentro Social) con 31.1 por ciento; y en el tercer sitio la fórmula de Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano) con 14.1 por ciento, mientras que los indecisos alcanzan 17.9 por ciento.
En el panorama electoral se destaca que aunque Morena y PRI mantienen un empate técnico en la preferencia por partido, al poner nombre a la pregunta, el PRI domina la preferencia rumbo al Senado y diputaciones federales, así como en la mayoría de los municipios y distritos electorales locales, donde el gran ausente es el PAN, que es el partido que presenta los números más bajos con y sin nombre de candidato.
Las preferencias en Sonora para la Presidencia de la República, indican que Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia cuenta con 40.8 por ciento de la intención del voto. José Antonio Meade, de la coalición Todos por México escaló al segundo sitio con 23 por ciento; Ricardo Anaya de la alianza Por México al Frente obtuvo 16 por ciento.
Los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, obtuvieron 3 y 1.7 por ciento respectivamente; el porcentaje de los indecisos para esta elección es de 15.6.
De acuerdo a lo publicado por Expreso y TM Reporte en sus sitios oficiales, el objetivo de este ejercicio es conocer la intención del voto de los sonorenses, para Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes; además se les preguntó a los encuestados cuál es el principal problema de su comunidad, siendo la inseguridad el más recurrente.
El nivel de confianza de esta encuesta es del 95 por ciento, se aplicó a hombres y mujeres con credencial de elector, entre el 20 de abril y el 04 de mayo y se publicó hoy 13 de Mayo en periódico Expreso.