Arturo Fernández: Los jóvenes están moviendo a las empresas

Inmersos en la dinámica de las redes sociales y la información, cada día son más jóvenes los que encabezan las empresas familiares de abolengo y que llevan a cuestas la responsabilidad de guardar el prestigio de una marca.

También es necesario decir que para el empresariado mexicano, las firmas y apellidos sonorenses tienen un peso específico que ha ido creciendo.

La historia de los grupos empresariales en Sonora, habla por sí misma. Uno de estos grupos de mayor trascendencia es el que maneja la familia Fernández, que comprende varios firmas, entre las cuales se han destacado por estar a la vanguardia y en crecimiento constante.

Uno de sus miembros más jóvenes, Arturo Fernández Díaz González, es quien lleva las riendas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que es en esencia un representante del empresariado sonorense.

Ayer martes se reunió con el grupo de columnistas «Libre Opinión», con quienes dialogó de manera abierta sobre algunos temas que inciden en el panorama económico y social de nuestro estado.

Tiene una idea clara también sobre la política, en virtud de que estamos en año electoral y con el 1 de julio e la vuelta de la esquina; sin embargo fue cauteloso en los términos y la postura que mostró.

Sabe que primero los empresarios deben analizar las propuestas de cada candidato, saber qué ofrecen como plan de trabajo y entonces, decidir en qué sentido será su apoyo, sin embargo, como cabeza en un sector tan importante, Fernández Díaz González entiende que el único respaldo que puede ofrecer es el propio, y que las cámaras empresariales son para apoyar a los empresarios, no a los partidos ni a los candidatos.

Proveniente de una de las familias más acaudaladas, Arturo Fernández sabe que el sector empresarial requiere tener más y mejores lazos con las autoridades, para lograr avances en los temas de interés común, léase empleo, desarrollo, crecimiento económico y un serie de etcéteras que juntos deben ir planteando y solucionando.

En torno a una mesa de café, sintiéndose en confianza, charló de su arraigo empresarial en Sonora, que deviene de su abuelo, el señor José Ramón Fernández, el cual inició un emporio harinero de los más importantes en la entidad.

Fernández Díaz González entiende que las empresas han cambiado, y la juventud es la que maneja en muchos aspectos el sector privado.

La forma como se viraliza una información, la internet, las redes sociales, son la base de una buena convivencia con la juventud, y las empresas que lo comprendan, estarán del otro lado.

Fue una charla amena con un joven que que recién cumplió dos semanas al frente de la Coparmex, y que ya está dando de qué hablar en el sector privado.

Gracias por leer estos párrafos.

*Soy Carlos Romero, reportero con 25 años de trayectoria y director de El Patrullero.

IMG-20180314-WA0003