Atienden juntos salud de costeños

Autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del Poder Legislativo, atendieron un llamado que hizo a nombre de la comunidad costeña, el diputado Pano Salido Pavlovich para analizar diversas problemáticas, entre ellas la incidencia de rickettsia y otros padecimientos, así como el equipamiento de los centros de salud.

Por primera vez, las autoridades competentes del tema de salud se reunieron para acudir al llamado de un legislador para que se mejoren las condiciones de prestación de los servicios de salud.

En esa reunión que se desarrolló en el centro Hábitat del poblado Miguel Alemán, estuvieron presentes el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, el delegado del IMSS, Miguel Angel Jiménez Llamas, y los directivos de las clínicas que atienden en esta población.

Los trabajos fueron encabezados por el propio legislador Salido Pavlovich, quien hace una semana recibió la petición de ciudadanos costeños de que se atienda persistentemente la problemática de la rickettsia.

El legislador dijo en entrevista que la intención es buscar juntos, todos los niveles de gobierno, la manera de mejorar los servicios de salud, dado que en La Costa se tienen carencias que en otros lugares no hay.

Indicó que tomaron muy en cuenta la petición de la ciudadanía para atender la problemática de enfermedades como la rickettsia, el dengue y el Chikungunya.

Por su parte el delegado del IMSS, Miguel Angel Jiménez Llamas, informó que los programas implementados desde el Ejecutivo del Estado, en específico de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ya han dado resultados tangibles en el número de afectados por rickettsia y dengue.

Sobre la rickettsia, consideró que es un mal que se hace cada vez más letal y si a esto le sumamos los males estacionales como la influenza y el dengue, precisamente.

Afirmó que atender en primer nivel la salud de los pacientes, representa no tener muchos pacientes en nivel de curación, es decir ya hospitalizados.

Esta visita es con el propósito de coordinarnos para dar mejores servicios de salud a esta población del Miguel Alemán.

Antes de la reunión, todas las autoridades realizaron un recorrido por la clínica del IMSS en Miguel Alemán, y por el Centro de Salud, que están en el centro de esta población.

Luego se desarrolló esa reunión a puerta cerrada, donde habrían tomado medidas para el mejoramiento de los servicios de salud en La Costa.