Inaugura Maloro el CISEM en Hermosillo

Por Carlos ROMERO

Para ir de frente contra la delincuencia, el presidente municipal Manuel Maloro Acosta inauguró el Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal (CISEM), en el cual se tendrá un control en tiempo real de las zonas más conflictivas de la ciudad, y así encaminar a tener una mejor seguridad pública.

Este Centro contará con monitoreo de 95 cámaras que se encuentran ubicadas en la ciudad, las cuales son de alta resolución.

Este CISEM es único en su tipo, pues los municipios no invierten en este tipo de tecnología e instalaciones.

El alcalde Maloro Acosta dijo que este centro les fue entregado prácticamente en ruinas cuando recibieron el gobierno, y hoy será una herramienta de mucha utilidad para la cercanía con las instancias estatales y federales en materia de seguridad pública.

En el centro de monitoreo, se tendrá el control de la tecnología que en las calles vigilan los movimientos y al saber que algo es sospechoso de inmediato se da el aviso a los agentes de la Policía Municipal, que en muchos casos son el primer respondiente de los casos de emergencia.

Este centro será controlado por la Comisaría General de Seguridad Pública, al frente Jorge Andrés Suilo Orozco.

En la inauguración del CISEM estuvieron presentes todos los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, legisladores locales, regidores, ciudadanos y líderes de las cámaras empresariales de la capital, además de autoridades estatales y federales.

Por su parte Suilo Orozco, el comisario general de la Policía, dijo:

“Por primera vez en la historia tenemos el estado de fuerza completo en Hermosillo, lo que nos abre la posibilidad de contratar más policías este año».

Indicó que durante el 2017 se despidieron 37 elementos por no pasar la reevaluación o por contar con procedimientos anteriores a causa de conductas no apropiadas.

Suilo Orozco destacó que se trabaja intensamente en conjunto con la Comisión de Honor y Justicia con el fin de no entregar el rezago con el que recibieron la administración.

Por último resaltó que el Alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta deja como legado el tener por primera vez la plantilla completa de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.