Fomentan compañerismo entre corporaciones con concurso de tiro

Hermosillo, Sonora. A 15 de Enero de 2018. Un total de 66 elementos de diferentes corporaciones policíacas participaron hoy en el ya tradicional, Torneo de Tiro de Combate convocado por la Secretaría de Seguridad Pública a través del ISSPE en el marco del Día del Policía.

Portando sus respectivos uniformes que visten con orgullo y representando a sus corporaciones, desde temprana hora, se dieron cita en las instalaciones del campo de tiro del ISSPE, representantes de las fuerzas militares, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal, Policía Procesal, integrantes de empresas de seguridad privada y oficiales de Agua Prieta, Bacanora, Cajeme y Fronteras para competir en un ambiente de sana convivencia.

En esta competencia deportiva que se celebra anualmente como parte de los festejos del Día del Policía, cada uno de los equipos demostraron en su recorrido por los cuatro circuitos de fuego, el grado de habilidad y capacitación en materia de uso de armamento con el que cuentan para salvaguardar la integridad de los sonorenses.

Con esta práctica entre los estados de fuerza de cada corporación, la Secretaría de Seguridad Pública a través del ISSPE, finalizó satisfactoriamente con las actividades conmemorativas del Día del Policía.

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, el Coordinador Estatal de Operaciones, Víctor Félix Félix precisó que se buscará que estas actividades se realicen dos o tres veces por año, para promover el espíritu de competencia, mediante la cual podrán demostrar sus habilidades y competencias.

El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, Jorge Suilo Orozco coincidió con la propuesta de que se realice con mayor periodicidad en beneficio de los elementos municipales de quienes dijo sentirse muy orgulloso por el trabajo que realizan por la ciudadanía.

Dijo también que esto es de gran relevancia para fomentar el trabajo coordinado que actualmente se practica en la localidad, no solamente en el campo de acción sino también en competencias amistosas como la de hoy.

Por su parte el Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Juan Miguel Arias Soto mencionó que este año durante el concurso fue posible constatar que los elementos están más y mejor preparados en la materia por el nivel que mostraron.

GANADORES POR CATEGORIA

Categoría varonil

1er lugar José Antonio Acuña Carrasco, Policía Municipal del Hermosillo.
2do lugar Iván Francisco Ávila Orduño, Policía Estatal de Seguridad Pública.
3er lugar Osvaldo Búzame Martínez, Policía Estatal de Seguridad Pública.

Categoría femenil

1er lugar Ana Gabriela Burruel Ibarra, Policía Estatal de Seguridad Pública.
2do lugar Laura Vázquez Jaime, Policía Estatal de Seguridad Pública.
3er lugar Nilza Argentina Merancio Maldonado, Policía Estatal de Seguridad Pública.

Categoría por Equipo

1er Lugar POLICÍA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (PESP)

Iván Francisco Ávila Orduño
Ana Gabriela Burruel Ibarra
Osvaldo Búzame Martínez

2do lugar POLICÍA MUNICIPAL HERMOSILLO
José Antonio Acuña Carrasco
Ramón Ángel Duran Ramos
José Luis Ángel Puig Ramírez

3er Lugar AGENCIA MINISTERIAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL (AMIC)
Aron Bercowitz Sanzarric
Gabriel Aragón Arellano
Francisco Ángulo Chávez