Buscarán candidatura independiente por Hermosillo

20180114_113518

Ante el Instituto Estatal Electoral, se registraron con el fin de contender por la candidatura independiente a la alcaldía de Hermosillo, David Figueroa Ortega y Norberto Barraza Almazán. El primero presentó su documentación este domingo y el segundo lo hizo el sábado.

David Figueroa Ortega ya fue diputado local y federal, así como alcalde de Agua Prieta y Cónsul de México en diversas ciudades de Estados Unidos.

Barraza Almazán fue funcionario local en la administración municipal de Jorge Valencia Juillerat.

David Figueroa Ortega fue panista por mas de 30 años, pero hace dos meses anunció su renuncia al PAN y su intención de contender por la vía independiente por la Presidencia Municipal de la capital.

Este domingo en la sede del IEE fue acompañado por unas 150 personas, entre ellas su familia, amigos, ex panistas y algunos ex funcionarios de la administración estatal de Guillermo Padrés, pero también ciudadanos que no están afiliados a ningún partido pero que le manifestaron su apoyo.

Barraza Almazán buscará con los ciudadanos conformar un cabildo que lo impulse.

Lo primero que ambos deberán cumplir, es reunir las suficientes firmas de ciudadanos, y el que tenga más firmas, ese será el candidato único independiente.

Ambos tendrán 20 días para reunir la firmas necesarias.