Buenos resultados el fin de año: Policía

Posted by

IMG_2796

Hermosillo, Sonora, 2 de enero de 2018.- Un comportamiento destacado por parte de la sociedad, la buena atención a los llamados de las autoridades y los trabajos de prevención y vigilancia lograron los resultados deseados para los festejos de fin de año, que brindó un balance positivo para la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Antonio Salcedo Puente, comisario jefe de la corporación y Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito, agradecieron a los hermosillenses y visitantes el comportarse de gran manera y hacer caso a las indicaciones y llamados preventivos realizados para evitar accidentes durante los días previos a los festejos.

Salcedo Puente informó que la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero se contabilizaron 200 reportes al teléfono de emergencia 911 por fiestas o alto volumen de música, así como 97 llamadas por violencia doméstica, 61 reportes por uso de pirotecnia, además de 33 llamadas por disparos al aire.

Fueron 169 personas detenidas por diversas faltas administrativas como escandalizar en la vía pública, provocar riña, andar bajo efectos del alcohol o la droga, entre otras.

Pérez Morales manifestó que durante ese mismo periodo de tiempo el Departamento de Tránsito reportó solo choques leves, que fueron atendidos de inmediato.

Se operó de manera conjunta cinco filtros Integrales para la Conducción Responsable, realizando en total 19 cambios de conductores, certificándose a 105 conductores.

Tanto el Comisario Jefe de la corporación municipal y la directora de Tránsito destacaron la activa participación ciudadana, quien tomó en cuenta las medidas preventivas y de seguridad para lograr un festejo de año nuevo con saldo favorable.

Estadística semanal

En la última semana del 2017, en hechos que atiende la Policía Preventiva fueron 30 robos a casa habitación, cinco robos simples a comercio con cinco detenidos; 30 robos con violencia a comercio; cinco robos a escuelas y tres robos a personas.

Se tuvo conocimiento de siete personas lesionadas, con un detenido; así como un homicidio; se aseguraron cuatro armas de fuego con cuatro personas detenidas; además de once personas detenidas por portación de arma blanca; se detuvo a una persona por posesión de droga.

Se recibieron seis reportes de robo de vehículo, recuperándose cuatro y deteniendo a dos personas por ese delito.

En la misma semana se detuvieron a mil 749 personas por faltas administrativas, así como a 20 por delitos del fuero común y dos más por delitos del fuero federal.

En materia de Tránsito se registraron 15 accidentes viales, entre los cuales ocho fueron choques de vehículos, seis choques con objeto fijo y un volcamiento.

Once personas resultaron lesionadas en estos percances, mientras que una murió al participar en un choque con un semoviente, además tres conductores ebrios participaron en accidentes y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito.

Se detectaron a 175 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 68 salieron en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

Durante la última semana de diciembre se formularon en total 6 mil 246 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 407 fueron por exceder el límite de velocidad, 261 por utilizar el celular, 487 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 20 por estacionarse en zona de discapacidad, 169 por estacionarse sobre las banquetas y 274 por no portar placas de circulación.