Recupera FGJE dinero de los sonorenses

Posted by

Hermosillo, Sonora 13 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de recuperar  el  patrimonio de los sonorenses, la Fiscalía General de Justicia del Estado celebró un acuerdo reparatorio en la causa penal 431/15 instruida en contra de Luis “N” por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de posesión, cometido en perjuicio de la sociedad.

La fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tomando en consideración que Luis “N” purgó más de dos años en prisión en el  centro de reinserción social número 1 (CERESO I) de Hermosillo, Sonora y con la finalidad de recuperar los activos de la sociedad, consideró factible concretar dicho acuerdo reparatorio, con independencia de continuar con las investigaciones del caso en torno a diversos posibles implicados.
Mediante este acuerdo se reintegra al Gobierno del Estado los recursos económicos que le fueron asegurados.
Con esta acción la Fiscalía recupera para los sonorenses la cantidad de 3.5 millones de pesos  asegurada a Luis “N” el día 4 de diciembre del año 2015. La Fiscalía General de Justicia implementará intensamente las acciones que sean necesarias con el objeto de recuperar cualquier activo que indebidamente haya sido sustraído del patrimonio estatal.